"Hacen una de más", dijo Alfaro sobre los "mercaditos sociales"

"Hacen una de más", dijo Alfaro sobre los "mercaditos sociales"

El intendente de la capital cuestionó la venta de mercadería a bajo costo a cambio de la afiliación partidaria.

06 Mayo 2019

El intendente de la Capital, Germán Alfaro, se metió en la polémica generada con los hermanos Caponio, representantes del oficialismo provincial. El legislador Marcelo Caponio y su hermano, el diputado del Parlasur Tulio Caponio, venden mercadería a bajo costo en sus sedes políticas, y a cambio instan a la gente a afiliarse a su partido (Acuerdo Federal). 

"Cometen el error cuando hacen una de más. Si yo compro mercadería y la vendo a bajo costo, es lo que necesita la gente,. Ahora, si te pido la afiliación o te pido que me votes, eso es hacer una de más", reprochó el jefe municipal, ligado a Cambiemos. "Y la otra es la de negarlo", acotó ante LG Play. 

Un informe de “Panorama Tucumano” (ciclo que se emite todos los miércoles a las 22.30, por Canal 11 de CCC y por Canal 10) reveló que en distintos puntos de la capital se vende mercadería al costo con el fin de “sumar afiliados”. Sin embargo, el parlamentario del Mercosur negó estar al tanto del sistema. Tulio fue fotografiado ingresando, en repetidas ocasiones, al galpón donde se almacena la mercadería. Este diario constató que hay al menos cinco de estos “mercaditos sociales” en todo San Miguel de Tucumán.

Comentarios