Fontevecchia presenta en Tucumán su nuevo libro

Fontevecchia presenta en Tucumán su nuevo libro

Será a las 17, en el auditorio de la Unsta.

FONTEVECCIA. A los 20 años, el periodista co-fundó la Editorial Perfil.  FONTEVECCIA. A los 20 años, el periodista co-fundó la Editorial Perfil.
06 Mayo 2019

El periodista y empresario de los medios Jorge Fontevecchia presentará hoy en Tucumán su libro, “Periodismo y verdad. Conversaciones con los que mandan en los medios”, como parte del ciclo de conferencias que realizan en conjunto LA GACETA, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) y el Grupo Planeta. La disertación comenzará a las 17 en el auditorio Unsta, en 9 de Julio 165, y estará a cargo de Irene Benito, periodista de este diario. La entrada es libre y gratuita.

En su obra, el propietario de Editorial Perfil conversó con los responsables de liderar los medios de comunicación argentinos y les consultó sobre temas como la objetividad, la polarización y el relativismo. Entre los entrevistados se encuentran Horacio Verbitsky, Ricardo Kirschbaum, Fabián de Sousa y José Claudio Escribano. También se expresan profesionales de Clarín, La Nación, Infobae, Página/12, Ámbito Financiero, El Cronista, Canal 13, Telefe, América TV, C5N, Radio Mitre y Radio 10.

El también autor de “Entretiempo” (2005), “Reportajes” (2008), “Reportajes, 2” (2010) y “Quiénes fuimos en la era K” (2015), había explicado que su nuevo libro trata sobre el grado de influencia que tiene la prensa sobre las ideas de las personas. Además, defiende el sistema de división de poderes y el rol del periodismo como una especie cuarto poder.

“Los medios establecen la agenda, pero no son capaces de hacer que la gente piense lo que ellos quieren, como bien lo demuestran Donald Trump o Jair Bolsonaro”, había manifestado el periodista en una entrevista con Daniel Dessein, presidente del directorio de LA GACETA.

Fontevecchia nació el 15 de julio de 1955 en Buenos Aires y es uno de los grandes editores de medios de comunicación de la Argentina. A los 20 años fundó, junto a su padre, la Editorial Perfil. Desde allí lanzó decenas de publicaciones y dirigió algunas revistas emblemáticas: “La Semana”, “Noticias” y “Caras”, y periódico “Perfil”.

Comentarios