Camino a las urnas: "Vamos Tucumán" llevará 17 listas en la capital

Camino a las urnas: "Vamos Tucumán" llevará 17 listas en la capital

Además del armado oficial, hay 16 acoples aliados a Elías de Pérez.

TRABAJO ELECTORAL. El frente Vamos Tucumán llevará al menos 17 boletas al cuarto oscuro. TRABAJO ELECTORAL. El frente Vamos Tucumán llevará al menos 17 boletas al cuarto oscuro. FOTO TOMADA DE TWITTER
03 Mayo 2019

El frente electoral Vamos Tucumán ya cuenta con al menos 16 acoples (más la lista oficial) en San Miguel de Tucumán, que serán colectoras de las candidaturas a gobernadora de Silvia Elías de Pérez y a intendente de Germán Alfaro. Se trata de poco más de un tercio de las listas acopladas que presentará el Frente Justicialista por Tucumán, que busca la reelección de Juan Manzur, que lleva 45 acoples en la provincia. En la primera reunión de la mesa del espacio se había acordado que la estrategia electoral en la sección Capital sería definido por Alfaro: los acoples estuvieron en el plan desde el comienzo. El mapa de acoples, sin embargo, no se conocerá hasta el 6 de mayo. Dentro de tres días es la fecha límite en el calendario electoral de la Junta Electoral Provincial en la que vence el plazo para registrar candidatos oficializados, y vence también la presentación de acuerdos sobre los acoples. Voceros del oficialismo y del principal armado opositor deslizaron que podría haber más: el PJ podría sumar hasta tres listas más, y Vamos Tucumán al menos una.

Acoples para todos

Los dirigentes del espacio Vamos Tucumán fueron citados todos ayer por la noche en el Club Central Córdoba (avenida Alem y Bolívar). “Festejemos juntos el Día del Trabajador” decía la invitación cursada a dirigentes y allegados de los distintos partidos que conforman la alianza. “La candidata a gobernadora, Silvia Elías de Pérez y nuestro candidato a intendente por al Capital Germán Alfaro invitan a usted a festejar el Día del Trabajador con un locro de camaradería”, se completaba la invitación al convite. La organización corrió por cuenta del alfarismo.

Ese fue el escenario en el que se encontraron casi todos los cabezas de lista de los acoples de la capital.

El Frente Vamos Tucumán lleva como “lista oficial” a José María Canelada para legislador, y a José Francisco “Lucho” Argañaraz para concejal. Ambos buscarán retener sus bancas en sus respectivos cuerpos.

Alfaristas

El alfarismo lleva 10 acoples en la capital. El Partido para la Justicia Social, el armado que encabeza Alfaro, presenta a Walter Berarducci de candidato a legislador y a Rodolfo “Johnny” Ávila como concejal.

El edil Raúl Pellegrini y el legislador Alfredo Toscano buscarán hacer un enroque: Pellegrini quiere un lugar en la Cámara y Toscano una banca en el Concejo, por el armado Viva la Ciudad.

Por Libres del Sur, el ex diputado nacional Federico Masso peleará por un lugar en la Cámara, mientras que Daniel Alfaro aspira asumir en el Concejo.

El funcionario de Producción de la Municipalidad, Mario Véliz, será candidato al Concejo, acompañado por Teresa Arias, que intentará llegar a la Cámara, ambos por Compromiso Ciudadano Independiente.

Por Propuesta Ciudadana, se presentarán Gabriel Vicari a legislador, y Ernesto Castellote.

El peronista Enrique Romero (titular de la subsecretaría de Tránsito Operativo), buscará un lugar en la Cámara por el partido PERÓN, acompañado por Daniel Frías para concejal.

José Ruiz y Oscar Gramajo encabezan las nóminas por el acople Construcción Ciudadana para la Inclusión.

El ex fiscal Esteban Jerez buscará un lugar en la Cámara, mientras que Cristian Petersen hará lo propio en el Concejo por el acople Compromiso por el Pueblo. Antonio “Tony” Álvarez y Carlos Ale serán candidatos por el Partido por la Seguridad Social.

El lote de listas consideradas como “propias” por la Intendencia se completa con José Luis Avignone (Concejo) y Eudoro Aráoz (Legislatura), por Movimiento Republicano (UCR).

Aliados

En la Municipalidad completan la nómina de acoples con seis listas aliadas conformadas por dirigentes de PRO, de la Coalición Cívica-ARI, de la Unión Cívica Radical y de espacios encabezados por legisladores.

Los ex bussistas Claudio Viña y José Constanzo (director del Tribunal de Faltas Municipal) encabezan las nóminas por Nueva Fuerza.

Por Compromiso Tucumán, la concejal Sandra Manzone buscará llegar a la Legislatura, mientras que el titular de la Anses, Daniel Ponce, intentará ocupar un lugar en el Concejo.

El PRO también tendrá su acople: Roberto Ávila va por una banca en la Cámara, mientras que Arturo Forenza intentará llegar al Concejo.

Los hermanos radicales Federico Romano Norri (legislador) y Agustín Romano Norri (concejal) se presentarán por el acople Ciudadanos Contra la Corrupción.

Por Tucumán para Todos, se presentarán Marcos Díaz y Gerardo Alonso. Por último, aunque no fue presentado, en los planes de la mesa de Cambiemos anticipan las candidaturas de Silvio Bellomío y Luis Burgos por Camino a la Lealtad.

Comentarios