Se podrá abrir un plazo fijo en un banco sin necesidad de ser cliente de esa entidad

Se podrá abrir un plazo fijo en un banco sin necesidad de ser cliente de esa entidad

El trámite se realizará vía home banking. "No tendrá costos", aseguran desde el Banco Central. Además habrá un incremento en el monto de transferencias.

BANCO CENTRAL. BANCO CENTRAL. LA GACETA/ ARCHIVO
01 Mayo 2019

Los usuarios del sistema financiero podrán suscribir desde mañana plazos fijos online en cualquier banco sin necesidad de ser clientes de la entidad, según dispuso a comienzos de abril el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La Comunicación A 6667 del BCRA resolvió que los usuarios podrán realizar plazos fijos en cualquier banco que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no; medida que regirá para canales digitales y estará disponible para las colocaciones en pesos.

Según la disposición, estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen.

En su oportunidad, la entidad monetaria detalló que estas colocaciones "no implicarán costo para los usuarios" como así "tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos".

"La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking del banco donde el usuario tenga su cuenta", precisó el BCRA, que dispuso que los bancos debían adecuarse a la nueva operatoria antes del 30 de abril.  

Aumento en transferencias

Además, los montos que los clientes bancarizados pueden transferir de forma inmediata aumentarán desde mañana a $125.000 si la operación se realiza vía cajero automático y a $250.000 si es a través de Internet.

Hasta ahora los límites eran de $50.000 en el caso de cajeros y de $100.000 por home banking.

Los nuevos límites para las transferencias por cajeros automáticos serán de hasta $ 125.000.

Mientras que a través de Internet ("home banking y móvil banking"), suben hasta $ 250.000.

El BCRA detalló que todas estas transferencias son gratuitas y que las entidades financieras no podrán establecer límites inferiores a los antes señalados, sin perjuicio de que podrán incrementarlos. Para operatorias específicas, los clientes podrán requerir -en forma presencial o por los canales electrónicos habilitados- la ampliación temporal de los límites antes de la transferencia.

"El aumento se funda en dinamizar aún más el flujo de pagos entre los usuarios de servicios financieros, consolidando el uso de los medios de pago electrónicos", precisó la entidad. (Télam)

Comentarios