En el comienzo del Torneo Apertura, solo festejaron los locales

En el comienzo del Torneo Apertura, solo festejaron los locales

Estudiantes, Concepción BB, Central Córdoba y Asociación Mitre fueron los ganadores. Postergaron dos encuentros.

FOTO TOMADA DE TODOBASKET FOTO TOMADA DE TODOBASKET
27 Abril 2019

Los anfitriones hicieron pleno en la fecha inaugural del Torneo Apertura de Primera División denominado “Alberto Nuñez”, organizado por la Asociación Tucumana de Basquetbol.

La programación se cumplió parcialmente por la participación de Talleres y Belgrano en el Torneo Federal. "El león", que sigue en la competencia nacional, debe enfrentarse con Avellaneda Central y "El patriota" (eliminado por San Martín de Corrientes) con Nicolás Avellaneda.

En Banda del Río Salí, con el santiagueño Nicolás Luna (46) encendido al máximo, Concepción BB derrotó a Juan Bautista Alberdi (Juan Pablo Muruaga 28) 104-98.

El clásico de la plazoleta decantó en favor de Asociación Mitre. Con la vuelta de su entrenador Álvaro Arraya y su capitán José Muruaga (26) como goleador, venció 84-74. Por el "Beibi" su mayor anotador fue Mauro Morales (13).

El pivot correntino Martín Bonja (18) hizo su estreno con la camiseta de Central Córdoba, vencedor de Juventud Unida (Samuel Madedo 22) 85-78. La misma cifra que Bonja alcanzó en el "Azzurro" su escolta Julio Barrionuevo.

El base salteño Daniel Soria hizo su presentación oficial en Estudiantes y con 19 unidades, lideró la ofensiva del conjunto "Cebra" en la victoria por 96-72 sobre Independiente (Jorge Fares 18).

Con Deck y Campazzo, ganó Real Madrid

Real Madrid, con los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, derrotó hoy a Breogán (con Lucio Redivo) 94 a 89, por la 29na fecha de la Liga Endesa del básquetbol español.
Campazzo hizo 17 puntos (4/4 libres, 2/4 dobles y 3/4 triples), dio cinco asistencias, tomó dos rebotes defensivos y perdió una pelota, en 28'5" en cancha.
Deck marcó 8 puntos (4/6 libres, 2/3 dobles y 0/2 triples), bajó tres rebotes defensivos y dos ofensivos, aportó dos asistencias y perdió tres balones, en 17'14".
Redivo aportó 19 puntos (1/1 libre, 6/12 dobles y 2/4 triples), tomó cuatro rebotes defensivos y dos ofensivos, dio dos asistencias y perdió una pelota, en 28'.

Comentarios