Rally Nacional y Mundial en Córdoba: resiste y vencerás

Rally Nacional y Mundial en Córdoba: resiste y vencerás

Padilla gana la fecha del Argentino y hoy buscará cerrar su trabajo.

RESISTIÓ MÁS QUE BIEN. Aunque sin los plásticos delanteros y laterales en su VW Polo, Gerónimo Padilla avanzó raudo en el desafío del Valle de Calamuchita. marcelino mercado RESISTIÓ MÁS QUE BIEN. Aunque sin los plásticos delanteros y laterales en su VW Polo, Gerónimo Padilla avanzó raudo en el desafío del Valle de Calamuchita. marcelino mercado
27 Abril 2019

“Fue una etapa muy difícil, pero puedo decir que disfruté. Sí admito que las condiciones en que se presentó la carrera le pasaron factura al auto. Pero todos sufrimos por eso. Con calma y concentración, llegué al final”.

Cuando llueve y los caminos se llenan de agua y barro, los pilotos saben a qué atenerse. Pero en un rally, los imprevistos siempre están en cualquier curva, en una recta o en un área de frenaje. Visto el resultado que logró ayer Gerónimo Padilla en la etapa 1 de la fecha 3 del Campeonato Argentino en el Valle de Calamuchita, habrá que sostener que el piloto tucumano supo capear el temporal, de una manera casi perfecta. Con el VW Polo del equipo Baratec no sólo está ganando en la clase Maxi Rally turbo, sino que está en lo más alto de la clasificación general. Una pinturita.

Lo que consiguió “Gero” contrastó bastante con la cosecha del resto de los tucumanos en la competencia que comparte escenario con el Rally Mundial (ver aparte). De hecho, hay que bajar hasta el puesto 31° para ver clasificado a otro de nuestros representantes, Daniel Giambroni (Ford Fiesta, 8° en la RC5). Y en la 34ª posición aparece Tomás García Hamilton (Subaru Impreza, 4° en RC2N); ambos tuvieron muchos problemas. Los demás, abandonaron: Ernesto Lord (Mitsubishi Lancer RC2N); Pablo Morán -con Pablo González de navegante- (Ford Fiesta Junior) y Ricardo Collado (Ford Fiesta Junior).

Padilla, que ganó el cuarto especial (se corrieron cuatro, ya que uno fue cancelado por el estado del piso), se apoderó de la punta en el súper especial final de Carlos Paz. Llegó a él a apenas 3” de Marcos Ligato. Pero el cordobés sufrió problemas eléctricos en su Chevrolet Agile, perdió tiempo y terreno en el clasificación, al punto que quedó cuarto. Así, a “Gero” lo siguen a 21”6/10 el puntano Miguel Baldoni y a 22” el también local Federico Villagra (Ford Fiesta). Hoy se acelera en caminos del Valle de Punilla, desde las 7.52; el final estará a partir de las 11.31 en Carlos Paz, con el súper especial. Se prevén 76,28 kilómetros de tramos cronometrados.

¿Cómo vas a encarar la etapa final?, se le consultó a Padilla. Con su habitual tranquilidad, contestó: “haciendo lo mismo que ayer, es decir, yendo por el centro de los caminos, concentrado y sin relajarme. Lo que falta será tan duro como lo que ya hicimos”.

Comentarios