Alzabé “cierra todo” si van al Mundial

Alzabé “cierra todo” si van al Mundial

24 Abril 2019

Por Bernabé Alzabé.

PASADO

Nicolás era como un ‘carasucia’: discutía, se peleaba con todo el mundo, quería tacklear al más grandote, pelearse con el más grande, esa era su forma de ser. Con el tiempo fue controlando su ímpetu, haciéndose mucho más técnico. Cuando tenía 16 o 17 años no me imaginaba jamás en la vida que iba a llegar a Los Pumas. De a poco vas notando que son chicos que se esfuerzan, que se sacrifican, que hacen un abdominal más, que se matan en el gimnasio. Allí comienzas a notar la diferencia con los demás. Pero de sólo verlo, no. Domingo siempre sobresalió por la patada, muy muy fuerte, distinta al resto. Pero no era mentalmente tan fuerte como lo es ahora. Cuando era chico tuvo que trabajar mucho lo mental para mejorar. Eso se lo trabaja en el día a día, en la concentración. Eso lo generamos los entrenadores, tratando de darle confianza, estando al lado de él, decirle que sí va a poder, que se anime. Cuando se lesionó (se rompió los ligamentos de una rodilla), siempre estuvo al lado de sus compañeros.  

PRESENTE

Vale aclarar que Nicolás tiene 30 años y Domingo 22. “Nico” es un chico ya consagrado y Miotti está comenzando una carrera. Hacer una equivalencia entre los dos, con respecto al juego, es difícil porque uno ya tiene todo un camino hecho, en el que pasó por tres entrenadores de Los Pumas y jugó tres Mundiales. El otro es un chico que tiene tres Mundiales juveniles. Lo que son las cosas: “Nico” cuando fue al Mundial con Los Pumitas, no jugó; en cambio Domingo fue titular en todos los partidos. Lo de Nicolás es mucho más esforzado y más sacrificado y eso pienso que le abrió las puertas a Domingo. Creo que mucho de lo que hizo Nicolás le está ayudando a Domingo. De ninguna manera pensé en que se iba a dar esto en ambos. A Domingo le faltan experiencias en el seleccionado nacional, que Sánchez tiene, pero ya está sacando la cabeza en un primer nivel y avisando que tranquilamente puede ser el sucesor de Nicolás. Son momentos distintos lo que vivieron cada uno para llegar. Nicolás tenía por delante a Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández y a Santiago Fernández. A Domingo las puertas se le fueron abriendo sin querer. Se fue ‘Nico’ de Jaguares, Santiago Hernández y Joaquín Díaz Bonilla están lesionados. También se da por una cuestión de suerte, a la cual hay que acompañarla. Es de cada uno aprovechar ese momento y poder explotarlo, no tengo ninguna duda de que Domingo lo va a hacer. A Sánchez, trabajar a nivel nacional le generó mayores recursos en su juego y muchísima más experiencia. Está entre los dos o tres mejores aperturas del mundo.

FUTURO

No tienen techo. Si físicamente están bien, tienen para jugar hasta donde ellos se imaginen que pueden llegar. Por suerte, Nicolás ya consiguió muchas de sus metas y sigue por más. Domingo tiene una carrera por delante. Si yo fuese entrenador de Los Pumas, llamaría a ‘Nico’, a Domingo y otros 13 -se ríe-. Actualmemente, por la necesidad del puesto, Nicolás es un jugador indispensable y más en el esquema de Mario Ledesma que lo conoce y sabe lo que le puede dar al equipo. Por ahí puede pasar la diferencia con los aperturas de ahora, porque no termina de encontrar un jugador que le dé lo que él necesita como entrenador. No tengo dudas de que va a llevar a Nicolás al Mundial. Sería el placer más grande ver a ambos jugando ese torneo, sería maravilloso. Primero no sólo por ellos, que obviamente lo tienen bien ganado, sino porque sería un orgullo para todo el club. Dos jugadores de Lawn Tennis, en el mismo puesto, jugando el mismo Mundial... es para cerrar la puerta e irnos todos.

Comentarios