Se viene la tercera edición del Congreso Internacional de Educación

Se viene la tercera edición del Congreso Internacional de Educación

Diversos profesionales expondrán sus ideas en torno al ámbito educativo y los principales problemas que atraviesa la enseñanza.

22 Abril 2019

Con el objetivo de crear un espacio de debate sobre todas aquellas problemáticas y cambios referidos a la enseñanza, este jueves se dará inicio a una nueva edición del Congreso Internacional de Educación.

En el marco del evento, 45 importantes disertantes visitarán Tucumán para compartir su visión sobre la realidad educativa, ofrecer nuevas propuestas para el aula y ampliar la mirada de los participantes en cuestiones referidas a los hábitos de estudio.

Cronograma

El Congreso contará con las exposiciones de la neuropsicoeducadora Marilina Rotger (especialista en inteligencia emocional), Aggeliki Pappa (creadora del programa “I Love Dyslexia”) y el profesor español Xuxo Ruiz junto a otros disertantes invitados.

Temas, horarios y sedes

También, entre los abordajes a tratar figura el uso de la tecnología como impulsor del autoaprendizaje, la superación de problemas a través de técnicas de expresión corporal (yoga, teatro y magia) y los cambios relaciones entre docentes y alumnos. El congreso contará con 15 sedes, distribuidas entre San Miguel de Tucumán, Trancas, Banda del Río Salí, Monteros, Simoca, Aguilares, Alberdi y La Cocha.

Además, se inaugurará una locación especial para los estudiantes y los docentes de inglés donde se dictarán conferencias exclusivas orientadas al aprendizaje de la lengua extranjera.

El acto de apertura será el jueves, a las 19, en el club Caja Popular (Bolívar 1.367). Sin embargo, dependiendo de la sede, la ronda de conferencias se realizará los días 26 y 27 en el horario de 8 a 13 y de 14 a 18.

Los interesados deberán inscribirse a través de la página www.congreso.educaciontuc.gov.ar.

Comentarios