Seguridad y Vialidad firmaron un aumento salarial del 25% más cláusula gatillo

Seguridad y Vialidad firmaron un aumento salarial del 25% más cláusula gatillo

Se abonará en dos partes: una correspondiente a marzo y otra en septiembre.

Seguridad y Vialidad firmaron un aumento salarial del 25% más cláusula gatillo
17 Abril 2019

Seguridad y Vialidad, los dos únicos gremios estatales que todavía no habían llegado a un acuerdo salarial, firmaron esta tarde un aumento del 25% más cláusula gatillo. El incremento se hará sobre la base del remunerativo.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, detalló que será abonado en dos partes: 12,5% en marzo y el resto en septiembre. Además se incluyó la cláusula gatillo con revisión en junio, septiembre y diciembre. Esto quiere decir que, de acuerdo a la inflación, la cláusula se activaría en junio. 

“Los gremios que primero cerraron a partir del jueves están cobrando el primer aumento que corresponde al mes de marzo. Los docentes ya lo tienen incorporado en la boleta de marzo y lo cobraron en abril”, explicó.

Y agregó que quienes lo firmaron en estos días cobrarán el aumento, por planilla adicional, la próxima semana y en mayo lo tendrán incorporado a su sueldo.

En el acuerdo también hubo un aumento en la asignación familiar y en la ayuda escolar. “En muchos de los sectores, trabajadores pasaron a planta permanente. Además se verán todos los ítems para cumplir con todas las necesidades de los trabajadores y las obligaciones que tenemos como Estado”, cerró Amado.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, destacó la voluntad de ambas partes para llegar al acuerdo. “La situación en la Nación y la provincia es crítica. Reconocemos que la provincia no mantiene deuda con sus empleados, cumple con todos los aumentos y viene sosteniendo la cláusula gatillo que es una ventaja y seguro con que cuenta el trabajador”, destacó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato del personal de Vialidad Provincial, Victor Hugo Bazán, remarcó: “valoramos el gesto del gobernador de no dejar ningún trabajador en la calle. La cláusula gatillo es algo fundamental porque más o menos llegamos a equiparar la inflación del gobierno nacional que está castigando al que menos tiene o los trabajadores el conjunto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios