Los trabajadores de la salud pública recibirán también una suba salarial del 25%

Los trabajadores de la salud pública recibirán también una suba salarial del 25%

Los gremios y el Gobierno acordaron hoy las paritarias, que incluye cláusula gatillo.

Los trabajadores de la salud pública recibirán también una suba salarial del 25%
15 Abril 2019

El gobernador, Juan Manzur, firmó hoy en Casa de Gobierno el acuerdo salarial para los trabajadores de los gremios de la sanidad, otorgándoles un 25% de aumento más la actualización de la cláusula gatillo en tres tramos (junio, septiembre y diciembre).

"El año pasado cumplimos con la palabra empeñada en un momento difícil, dando un incremento salarial casi del 48%. Todos nos tenemos que sentir orgullosos de esto, porque fue el aumento más alto que hubo en toda la Argentina, gracias al esfuerzo de todos. Este año, de nuevo, evitaremos que los trabajadores pierdan por la inflación, porque de nuevo volvimos a incorporar la clausula gatillo, independientemente de los otros ítems que son válidos e importantes”, sostuvo Manzur.

Firmaron el acuerdo los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR) y del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), quienes en sus petitorios solicitaron otras reivindicaciones que quedaron plasmadas en el acta acuerdo. Los acuerdos, además, fueron rubricados por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; de Economía, Eduardo Garvich; de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

El ministro Amado explicó que el incremento salarial será de un 25%, a abonarse 12,5% en marzo y 12,5% en septiembre, más la inclusión, un año más, de la cláusula gatillo, con revisiones en junio, septiembre y diciembre. Además, se convino un incremento en las asignaciones familiares y ayuda escolar, como también el pase a planta permanente y transitoria de los trabajadores que actualmente prestan servicios.

Por su parte, Ramírez enfatizó: "la negociación incluyó el debate de la estabilidad laboral para los compañeros. Son 600 compañeros reemplazantes para la planta transitoria y 800 trabajadores de la transitoria a la permanente”.

En representación de Sitas, Adriana Bueno, sostuvo: “Siempre con el diálogo las cosas se hacen posibles. Podemos decir a nuestros compañeros de trabajo que este año el piso es de 25%, y que todo lo que pase de ese porcentaje (por inflación) será reconocido con la cláusula gatillo, entonces no hay techo”.

Comentarios