El NOA se une para luchar contra la droga

El NOA se une para luchar contra la droga

Anuncian que las fuerzas provinciales harán operativos con el apoyo de las federales.

EXPOSICIÓN. Driollet habla durante el encuentro de fuerzas antidrogas. EXPOSICIÓN. Driollet habla durante el encuentro de fuerzas antidrogas.
10 Abril 2019

“Creo que el punto más importante es haber coincidido en la necesidad de hacer operativos en conjunto. Ahora nos quedará organizar cuándo será el primero que se realizará. También es importante destacar que esta iniciativa surgió desde Tucumán y fue aceptada por los representantes de todas las provincias”, aseguró Carlos Driollet, titular de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

El lunes, los representantes de las áreas de lucha contra el narcotráfico de las policías de Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, La Rioja y de esta provincia, junto con los representantes de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, discutieron las políticas a implementar. El encuentro estuvo presidido por Federico Saettone, secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior; y por Claudio Maley, ministro de Seguridad.

“Cada uno de los representantes expusieron la situación que se vive en cada una de la provincias y, luego, las posibilidades que existen para luchar contra al narcotráfico y el contrabando. Quedó claro que todas estamos pasando por situaciones muy similares”, destacó Driollet.

En la reunión, el jefe de Policía Manuel Bernachi relató los detalles de los Operativos Cobra que realiza la fuerza. “De manera permanente se hacen controles en los puestos fronterizos como tarea de prevención. Lo importante es que todos los asistentes coincidieron en señalar que este es el camino que se debe recorrer. Es muy probable que en los próximos días se realice un operativo sorpresa en todas las provincias. También acordamos realizar un intercambio de información para que las investigaciones sean más fructíferas”, indicó el titular de la fuerza.

Saettone no sólo apoyó la iniciativa, sino que además se comprometió que las fuerzas federales se sumarán a los procedimientos que realicen. “La lucha contra el narcotráfico nos debe unir a todos para conseguir mejores resultados”, señaló el funcionario nacional,

Driollet declaró además que el narcomenudeo en los barrios es un problema que se repite en todas las provincias. Indicó además que todas plantearon las estrategias que llevan adelante para combatirlo. “Se habló de la experiencia que se recogió en las provincia donde el microtráfico de drogas es investigado por la justicia ordinaria. Salta, por falta de presupuesto, dejó de aplicarla, mientras que Santiago del Estero está luchando para mantenerla, puesto que es un gran sistema para luchar con ese flagelo”, explicó.

Comentarios