En Londres se inaugurará mañana un nuevo templo del fútbol mundial

En Londres se inaugurará mañana un nuevo templo del fútbol mundial

Totthenham Hotspur se muda a su nueva casa y recibirá al Crystal Palace. Tiene capacidad para 62.000 espectadores y costó U$S 1.300 millones.

Una vista general del nuevo estadio, que será el más grande de Londres. (FOTO TOMADA DE TWITTER @Spurs_ES) Una vista general del nuevo estadio, que será el más grande de Londres. (FOTO TOMADA DE TWITTER @Spurs_ES)
02 Abril 2019

El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, dijo que sería una pena que el club no se clasifique a la Liga de Campeones de la próxima temporada tras la mudanza a su nuevo estadio con capacidad para 62.000 personas.

El estadio White Hart Lane del Tottenham pasó por una renovación desde 2016 y el nuevo escenario abrirá sus puertas oficialmente cuando los Spurs reciban mañana a Crystal Palace por la Liga Premier.

Antes, albergó a modo de prueba, en distintos días, un partido de U18 entre los Spurs Southampton y otro entre Leyendas del Totthenham y el Milan.

El estadio tuvo un costo de unos U$$ 1.300 millones, por lo que Tottenham tuvo que dejar de lado planes para incorporar jugadores y se convirtió en el primer club de la era de la Liga Premier en no salir al mercado en dos ventanas de transferencia consecutivas.

"El mejor estadio del mundo debería tener a la Liga de Campeones", dijo Pochettino a periodistas el martes. "Sería una pena no estar en la próxima Liga de Campeones".

Tottenham está en cuartos de final de la competencia, donde enfrentará al Manchester City, pero su clasificación para el torneo de la próxima temporada está bajo amenaza tras ganar solo un punto en sus últimos cinco partidos en la Liga Premier.

El equipo de Pochettino cayó al cuarto lugar después de que Arsenal venciera el lunes a Newcastle, pero confía en terminar entre los cuatro primeros. Los Spurs, Manchester United (que aparece quinto) y Chelsea (sexto) están separados por un punto.

"Está en nuestras manos. Es una mini-liga", agregó Pochettino. "Siete juegos con cinco en nuestro nuevo estadio. Eso será un gran impulso para nuestros jugadores y para nuestros hinchas. Lograrlo depende de nosotros". (Reuters-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios