Un legislador macrista critica a sus pares de la oposición por haber recibido dinero en negro

Un legislador macrista critica a sus pares de la oposición por haber recibido dinero en negro

"Ni a uno se le ocurrió rechazar y denunciar los $ 200.000 mensuales en negro que se les pagaba", lanzó Brodersen.

Un legislador macrista critica a sus pares de la oposición por haber recibido dinero en negro
29 Marzo 2019

El empresario José Manuel Paz adelantó que, en caso de ser elegido vicegobernador por el macrismo, transparentará los gastos del Poder Legislativo. Ahora, desde su mismo espacio le pidieron que formalice esa promesa por escrito. 

Fue el legislador Luis Brodersen quien formuló el planteo mediante las redes sociales. El dirigente macrista, luego de asumir, en 2016, denunció ante la Justicia el manejo de fondos legislativos denominados "gastos sociales", un sistema que fue derogado a mediados de ese año. Sin embargo, cuestiona que inclusos sus pares de la oposición se hayan llamado al silencio. 

En ese marco, se dirigió a Paz, ahora compañero de fórmula de Silvia Elías de Pérez. "Espero que logres además el apoyo. Porque cuando yo los rechacé y denuncié sólo obtuve indiferencia, cuando no rechazo, de mis pares, incluidos opositores que hicieron campaña condenando la corrupción", renegó Brodersen.

"En más de 20 años pasaron por la Legislatura muchos 'opositores'. Pero ni a uno se le ocurrió rechazar y denunciar los $200.000 mensuales en negro que se les pagaba. Yo fui el primero y aún espero que la Justicia obligue a (Osvaldo) Jaldo a mostrar los recibos que dice tener", ahondó el macrista.

Y dio más pistas sobre los destinatarios de sus reproches: "esto incluye a legisladores que fueron y aún hoy son de Cambiemos. Los que no se sumaron al oficialismo criticándome por pedir transparencia, se refugiaron en el silencio cómodo mientras seguían cobrándolos. Temerosos tal vez de que sus firmas aparezcan en los recibos ocultos".

Finalmente, instó a Paz a asumir un rol más decidido con el propósito de reducir los gastos legislativos. "Si tu cruzada por limpiar la Legislatura es sincera y no otra promesa vacía, te pido que empieces hoy. No hay por qué esperar, porque mientras esperamos síguen gastando miles de millones de pesos sin ningún tipo de control", bramó. "Te propongo poner esa promesa en papel y con firma. Que todos los candidatos, sobre todo los que aún hoy son legisladores, firmen un documento denunciando la falta de transparencia y se sumen a mi denuncia reclamando que se hagan públicos los recibos".

La "carta abierta" fue aún más allá: "espero también que el recambio que necesita nuestro sector llegue para quienes durante años, fueron cómplices del manejo discrecional de fondos de la Legislatura. Porque cómo se explicaría que los mismos que cobraron gastos sociales sean parte de esta campaña". 

Comentarios