Gracias Manu Ginóbili

Gracias Manu Ginóbili

San Antonio retira esta noche la camiseta número 20 de Ginóbili y la ceremonia promete ser tan emotiva como lo fueron los días previos. Sus actuales y ex compañeros y entrenadores,además de sus colegas, se rindieron ante el bahiense y se unieron en un homenaje para agradecerle

VARIAS DE LAS QUE USÓ. La tradicional, la gris de fin de semana y la edición especial “City”. VARIAS DE LAS QUE USÓ. La tradicional, la gris de fin de semana y la edición especial “City”.
28 Marzo 2019

Siempre fue ducho con las palabras, pero la de hoy no será una noche en la que Emanuel Ginóbili vaya a poder ratificarlo. La ceremonia en la que hoy San Antonio Spurs retirará para siempre la camiseta número 20 (nadie más podrá usar ese número), parece estar hecha de cosas que “Manu” necesita escuchar, más de las que él tenga para decir.

Todo comenzará pasada la medianoche, cuando el partido entre los Spurs y Cavaliers termine. Unos Spurs cuyo jugador más “antiguo” ahora es el australiano Patty Mills. Es decir, con el retiro del 20, aquel equipo que a lo largo de 15 años sumó campeonatos y un estilo de juego único, quedó sin sus figuras. Primero fue David Robinson, luego Tim Duncan y Tony Parker y por último, “Manu”.

Todos dirán presente hoy y los dos últimos darán discursos especiales que prometen desestabilizar a Ginóbili. “¡Anoche fuimos a ver a Pink al AT&T Center y lloré! Parece que mi estado emocional para esta semana es delicado”, tuiteó el bahiense hace unos días.

Su semana, además del concierto de la cantante norteamericana, es más que especial. En estos días llegaron a San Antonio -invitados por él, para hoy- los integrantes de la Generación Dorada.

Además, durante estos últimos días, los Spurs lanzaron videos con testimonios de entrenadores y ex compañeros hablando de él. “Lo cansó a ‘Pop’ (Gregg Popovich), fue uno de mis momentos favoritos. ‘Pop’ solía cambiar a los jugadores, romper sus hábitos para que se adecuen a lo que los Spurs hacían. Con ‘Manu’ fue lo opuesto. Él rompió el sistema y ‘Pop’ debió adaptarse”, recuerda Duncan en uno de esos videos.

“Mientras más lo veía competir, más me daba cuenta de que necesitaba dejarlo tranquilo y dejarlo jugar. Algún consejo suelto pero él tenía que ser ‘Manu’”, ratificó el legendario Popovich, que cerró el video con la consigna que tuvieron todos: “Gracias ‘Manu’, pero le agregó algo más: “con todo mi corazón”, dijo uno de los entrenadores que ha sido considerado el mejor de la historia en el deporte.

“Eres mi hermano, ha sido un placer jugar contigo... Gracias”, dijo Bruce Bowen, otro histórico y uno de los ocho Spurs que tienen su camiseta retirada.

La NBA también le dio las gracias con otro video en los que los mejores jugadores (el griego Giannis Antetokounmpo, candidato a Jugador Más Valioso de la temporada o Klay Thompson de los Warriors) y entrenadores, le reconocen la autoría de una jugada que él patentó: el euro step (paso, en inglés). Una penetración al aro que engaña al defensor porque inicia sobre un lado, pero termina con la definición, en el otro.

Quizás, si la emoción lo deja, llegue a decir algo, pero repetimos: lo importante es que él escuche: ¡Gracias ‘Manu’!

Gracias Manu Ginóbili
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios