Estiman que las obras en el dique Escaba concluirán en tres meses

Estiman que las obras en el dique Escaba concluirán en tres meses

Las obras incluyen la recuperación de la hostería y la construcción de sanitarios, senderos y espacios verdes, entre otras tareas.

Estiman que las obras en el dique Escaba concluirán en tres meses ENTE TUCUMÁN TURISMO
27 Marzo 2019

El dique Escaba contará con nuevas obras de infraestructura turística, informó hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT).

Las obras incluyen la recuperación de la tradicional hostería de Escaba y la construcción de sanitarios, senderos y espacios verdes, entre otras tareas.

El embalse de Escaba, además de atraer a pescadores y deportistas náuticos, recibe turistas atraídos por sus aguas rodeadas de paisajes de montañas cubiertas de selvas. Su espejo de agua, de 500 hectáreas, está ubicado a 135 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán, y recibe numerosos amantes de la pesca y los deportes náuticos.

Los principales atractivos para los visitantes son el antiguo Cementerio de los Ingleses, que está bordeado de araucarias, una bella cascada y una colonia de murciélagos, que se estima que supera los 10 millones de ejemplares que año a año anidan en el paredón del dique.

El director de Obras e Infraestructuras Turísticas del ETT, Ricardo Viola, señaló que Escaba "es un destino muy apreciado con un maravilloso espejo de agua y un entorno natural único". Por ese motivo, agregó el funcionario, "desde este organismo se apuesta a poner en valor las instalaciones destinadas al turismo".

Viola afirmó que el objetivo de las obras "es potenciar la actividad turística creando más y mejores servicios para los visitantes".

Las tareas de refacción y construcción de nueva infraestructura turística comenzaron hace dos meses y estarán concluidas en los próximos 90 días.

Las obras están destinadas a refaccionar cuatro habitaciones de la hostería y a construir otras cuatro nuevas, entre ellas una especialmente adaptada para personas con discapacidad; a extender una red de cableado interno y externo y a la renovación de cañerías y sanitarios, entre otras mejoras. 

Comentarios