Las visitas, como Juan por su casa

Santiago Lawn Tennis fue el único anfitrión que no salió derrotado en el comienzo de una fecha dominada por los invitados. En el partido de la fecha, Tucumán Rugby ganó un partidazo ante Los Tarcos en el ex aeropuerto.

24 Mar 2019

El público a favor puede ser un plus importante, pero lo verdaderamente determinante es lo que sucede adentro de las líneas de cal, y allí funcionaron mejor los visitantes en el arranque de la segunda fecha del Regional “Antonio Gandur”.

El principal punto de interés estaba en el ex aeropuerto, lugar señalado para el reencuentro de Los Tarcos y Tucumán Rugby tras la final del año pasado. Y aunque las expectativas eran altas, no defraudaron: salió un partidazo, más intenso que brillante, pero muy entretenido y de final abierto hasta el último instante, como una buena película de acción. Y eso que la primera media hora fue casi un monólogo de los “Rojos”: con el avance de los forwards llegó el try de Juan Caligari, y los disparos de Franco Alves Rojano le dieron una ventaja de 16-0 sobre un “Verdinegro” que no le encontraba el agujero al mate. La defensa local era impenetrable. Sin embargo, la chance de los de Yerba Buena llegó con las amarillas: inmediatamente después de las dos primeras llegaron los tries de Lucas Santamarina. Y aunque Los Tarcos logró recuperar momentáneamente el dominio, sus malas decisiones en posesión de la pelota y el doblete de Santiago Paz Posse le dieron el triunfo al “Verdinegro” por 32-29.

la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio la gaceta / foto de José Nuno

Mucho más simple fue el tema para Universitario, que se llevó un elocuente 44-12 de cancha de Cardenales y se trepó a la punta. Apenas hubo equivalencias allí: las “Serpientes” salieron a morder de entrada y dominaron a voluntad, al punto que llegaron a estar 28-0. “Nales” intentó imponer el peso de su pack, pero poco pudo hacer ante el ritmo de los de Ojo de Agua, que fueron ampliando diferencias hasta el 44-12 final.

Como escoltas provisorios quedaron los otros dos ganadores de la tarde: Lawn Tennis y Huirapuca. Los “Benjamines” aprovecharon las concesiones de Lince en un partido muy físico, en el que los “Grises” hicieron el desgaste pero malgastaron pelotas clave que los del Parque transformaron en tries. En el complemento Lince se acercó, pero fue perdiendo impulso y cayó 30-13.

la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio la gaceta / foto de José Nuno la gaceta / foto de Antonio Ferroni

Huirapuca, por su parte, lo tuvo difícil contra el Jockey. Fue un encuentro muy repartido, con ocasiones para ambos y un final de palo y palo. Un error “cañero” en el ataque le dio la posibilidad a los de Concepción de sumar vía penal en tiempo cumplido. Y Juan Manuel Molinuevo no dudó en hacerlo.

Comentarios