Con "palos" a Manzur, el intendente Alfaro presentó el Boleto Universitario Gratuito

Con "palos" a Manzur, el intendente Alfaro presentó el Boleto Universitario Gratuito

Cuestionó que se apliquen subsidios a los empresarios del transporte. "Subsidiamos a los usuarios, no al empresario", se comparó.

LANZAMIENTO. Alfaro habla, lo escuchan el rector de la UNT, José García; y el decano de la UTN, Fabián Soria. LANZAMIENTO. Alfaro habla, lo escuchan el rector de la UNT, José García; y el decano de la UTN, Fabián Soria.
22 Marzo 2019

Aunque sin nombrarlo, el intendente de la Capital, Germán Alfaro, criticó al gobernador, Juan Manzur, durante el lanzamiento del Boleto Universitario Gratuito (BUG), que será financiado por la Municipalidad. 

Puntualmente, el referente de Cambiemos hizo alusión a los subsidios que la Provincia concedió a las empresas que explotan el transporte público de pasajeros. “Con la implementación del boleto gratuito estamos subsidiando a los usuarios, no al empresario. Porque cuando se subsidia al empresario, hay empresarios ricos pero empresas pobres; y el perjudicado y el damnificado es el usuario. Esto demuestra que los recursos pueden ser bien utilizados y dirigidos”, enfatizó Alfaro.

Del acto participaron el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Walter Fabián Soria.

Alfaro dijo que el beneficio que se lanzó debe ser tomado como una política de Estado, más allá de las gestiones. "El Boleto Gratuito va a pasar a formar parte de la canasta educativa de la familia”, remarcó.

¿Cómo tramitar el beneficio?

Desde el próximo lunes 25 se podrá tramitar por internet el Boleto Universitario Gratuito (BUG), a través de la página www.smt.gob.ar.

Para obtener el beneficio, el alumno debe tener residencia en San Miguel de Tucumán y vivir a más de 10 cuadras de la institución de nivel superior a la que concurre, entre otros requisitos.

Una vez aprobado el trámite por internet, el beneficiario deberá retirar la tarjeta del centro de emisión ubicado en calle San Lorenzo 1.270. La tarjeta constará de 40 viajes mensuales cargados y se podrán realizar hasta dos viajes con saldo negativo. Se la podrá utilizar en cualquier línea urbana de colectivo (desde la línea 1 a la 19)  y estará activa durante el período lectivo de las facultades.

Comentarios