“El aborto es un negocio redondo que puso sus ojos en Latinoamérica”

22 Mar 2019
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MESA PANEL. De izquierda a derecha, Laura Escobar, Javier Walter, Rodrigo Fernández Madero, Claudio Viñas, Raúl Albarracín, el padre Marcelo Barrionuevo, Florencia Nucci, Belén Marmora y Fernando Secin. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI.-

“El aborto en un negocio redondo en todo el mundo. Hay una multinacional del aborto que se llama International Planned Parenthood Federation (IPPF, Federación Internacional de Planificación Familiar) que tiene por lo menos 600 clínicas en los Estados Unidos y miles de sucursales en el resto del mundo. Los restos de bebés abortados son comercializados y generan muchísimo dinero (hay cinco videos en Youtube sobre el tema que cualquiera puede ver”, dice el doctor Fernando Secin, urólogo formado en la Universidad de Buenos Aires.

El experto, que disertó en la Legislatura sobre “Aborto: un derecho o un negocio”, explicó: “La IPPF recibe dinero de distintas instituciones como el Fondo de Población de las Naciones Unidas y los gobiernos de Gran Bretaña y Holanda. Pero también hay un negocio político e ideológico detrás. El gobierno de Obama recibió de esta IPPF US$ 1,7 millón para su campaña presidencial y Hillary Clinton US$ 20 millones. Por eso no sorprende que ella haya realizado uno de los cierre de campaña en una clínica de la IPPF”, contó.

“Como Estados Unidos recortó los subsidios a IPPF, ahora ven en Latinoamérica un mercado tremendamente fértil para llenar sus arcas a expensas de la mujer que sufre. Pero a esta institución no les importa que después del aborto la mujer siga siendo pobre, ignorante y abusada. Lo que le importa es el dinero. No podemos ser cómplices de eso”, enfatizó.

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