Desde el Gobierno aseguran que garantizarán las clases en una escuela de La Florida

Desde el Gobierno aseguran que garantizarán las clases en una escuela de La Florida

Los padres de los alumnos habían reclamado la institución no tiene agua ni baños.

FOTO GENTILEZA DE PRENSA DEL GOBIERNO FOTO GENTILEZA DE PRENSA DEL GOBIERNO
20 Marzo 2019

Luego de las quejas de los padres de los alumnos de la Escuela Primaria y Secundaria Juan Alfonso Carrizo, ubicada en La Florida, desde el Ministerio de Educación aseguraron que se encuentran trabajando en las necesidades de infraestructura que presenta esa institución.

Carlos Mendizábal, coordinador territorial del Ministerio de Educación, afirmó que “un equipo de la Secretaría de Bienestar Educativo se hizo presente para atender la demanda en relación a los sanitarios de la institución. El año pasado la escuela tuvo un hundimiento en ese sector por rotura de cañerías, desde entonces se está trabajando en la recuperación integral de las estructuras”.

El funcionario explicó que las obras tuvieron contratiempos producto de cuestiones climáticas propias de la época del año. “La primera etapa de la obra se está llevando a cabo y se terminará en la brevedad”, aseguró el funcionario.

Asimismo, Mendizabal comunicó que para evitar que los estudiantes pierdan días del ciclo lectivo se contrató a una empresa para que coloquen baños químicos, los cuales funcionan de manera circunstancial hasta que culminen la conexión de nuevos baños, con una nueva cañería, que será conducida hacia un nuevo pozo”.

Finalmente, confirmó que el servicio de agua “funciona correctamente” porque no se registran problemas con la bomba. Se está trabajando en todas las cuestiones de seguridad para la integridad de los chicos hasta que se solucionen los problemas”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios