"Juanfer" Quintero sufrió una dura lesión y estará más de seis meses inactivo

El volante de River sufrió rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda. Mirá el video del momento de la lesión.

18 Mar 2019

BUENOS AIRES.- El enganche de River Juan Fernando Quintero será operado antes del fin de semana, probablemente el viernes, por la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lesión que le demandará entre seis y siete meses de recuperación, dijeron fuentes del cuerpo médico millonario.

El colombiano sufrió la grave lesión a los 12 minutos del segundo tiempo del partido en el que River derrotó a Independiente por 3-0 en el estadio Monumental, luego de sufrir algunas molestias en el final de la etapa inicial, destaca TyC Sports.

Luego de los estudios médicos del caso, el club informó que el enganche colombiano sufrió "la ruptura de ligamento cruzado anterior" de su rodilla izquierda.

Si bien el diagnóstico sobre los tiempos de recuperación se conocerán de manera exacta luego de la intervención quirúrgica a realizarse antes del fin de semana, desde el cuerpo médico 'millonario' se asegura que estará sin jugar "no menos de seis o siete meses".

"No te angusties por nada de lo ayer pasaste, Dios trae un nuevo tiempo, donde te olvidarás de lo que te causó tristeza", escribió el jugador en su cuenta en la red social Instagram.

Agradecimiento

En respuesta a los más de 10.000 comentarios recibidos, Quintero expresó "gracias a cada uno de ustedes que se tomó el tiempo para enviarme un mensaje, una voz de aliento y mucha fuerza ¡¡SOLO QUIERO AGRADECER A TODOS¡¡ esto se cura con amor y fe...".

En tanto, River ya hizo el pedido a las autoridades de la Superliga para poder sumar al lateral Fabricio Angileri en la nueva copa que se disputará desde abril próximo. Además extenderá el pedido para tener otro cupo en caso de que se decida incorporar algún jugador ante la baja de Quintero.

Angileri está habilitado para jugar la Copa Libertadores, en reemplazo del lesionado Milton Casco, y el ex Godoy Cruz podría estar en el equipo cuando River juegue por la Copa Argentina en Salta ante Argentino de Merlo, el 16 de abril, además de la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil, en mayo.

Posible refuerzo

En cuanto a un posible refuerzo, reglamentariamente para la actual Libertadores debe esperar a los octavos de final que se desarrollarán en la segunda parte del año, cuando se reabra el libro de pases y el período para contratar jugadores de todo el mundo.

El plantel de River volverá a entrenarse el miércoles próximo, en horario vespertino, luego de dos días de descanso, con vistas al partido del sábado 30 de marzo ante Talleres en Córdoba, por la penúltima fecha de la Superliga.

Comentarios