Año escolar: cómo obtener el certificado de salud

El procedimiento es sencillo pero requiere tiempo para realizar sus diferentes pasos. Cómo y dónde sacar turno.

18 Mar 2019

Comenzó el año escolar y con él los pedidos médicos para comprobar que los alumnos estén en buenas condiciones de salud. Cómo es el procedimiento para obtener el certificado de buena salud en los hospitales de cabecera.

"La finalidad es que todas las personas en edad escolar tengan su ficha médica. Las pueden bajar de la página del ministerio o pedirla en nuestro hospital que también la tenemos", explicó el director de Unidad Sanitaria del Siprosa, Luis Zelada

El proceso para obtener el alta médico comienza desde que se saca el turno hasta que el doctor firma el papel que lo certifica. En el medio, se deben realizar una serie de estudios, dependiendo de la ficha que se requiera: ingreso escolar, laboral o educación física. 

"El turno se puede gestionar a través de internet, por la página del ministerio; llamando por teléfono, o presencialmente, en el hospital", agregó Luis Medina Ruiz, director del hospital Avellaneda.

El proceso

1. Tras sacar el turno, el paciente va a admisión y solicita realizar el certificado escolar.

2. Pasa por enfermería, donde se le toma la presión arterial, se lo pesa y se lo mide. 

3. Luego pasa por el consultorio del médico, que es el último paso, dónde el doctor lo revisa y le da el certificado autorizado.

Comentarios