La reina Margarita de Dinamarca llega hoy al país y mañana inicia una visita de Estado

La reina Margarita de Dinamarca llega hoy al país y mañana inicia una visita de Estado

Estará acompañada por su hijo, el príncipe heredero Federico, y por funcionarios y empresarios de ese país.

La reina Margarita II de Dinamarca y su hijo, el príncipe heredero Federico. La reina Margarita II de Dinamarca y su hijo, el príncipe heredero Federico. ARCHIVO
17 Marzo 2019

La reina Margarita II de Dinamarca llegará hoy a la Argentina como parte de una visita de Estado de tres días de la que también participará su hijo, el príncipe heredero Federico, e incluirá actividades en la ciudad de Buenos Aires, Tandil y Bahía Blanca.  

Margarita II, de 78 años, y su hijo, el príncipe heredero del trono, iniciarán mañana su visita oficial a la Argentina, acompañados de funcionarios y una delegación comercial integrada por más de 30 empresas danesas.

"Los empresarios daneses saben que la Argentina tiene altos y bajos, pero tienen un compromiso de largo plazo" con el país, dijo la última semana el embajador danés en la Argentina, Søren Vøhtz, al explicar la agenda del viaje a la prensa.

Será la primera vez que un monarca de Dinamarca (en posesión del trono) visite el país, pese a que se trata del principal socio comercial de Argentina en la región escandinava y una treintena de compañías danesas operan en el país, 20 de ellas con filiales locales.

Con el lema "Alianza por la sostenibilidad", viajarán en la delegación compañías líderes de los sectores de agronegocios (alimentos y maquinaria agrícola), energías renovables (agua, biogás, entre otras) y salud.

Según la agenda oficial, mañana la reina y el príncipe serán recibidos en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, para mantener reuniones de trabajo y compartir un almuerzo.

Luego, la delegación visitará el Congreso y la Corte Suprema de Justicia y, por la noche, participarán de una recepción en el Yacht Club Argentino.

Seminarios

El martes, en el CCK, se desarrollarán distintos seminarios y ruedas de negocios con empresarios daneses y argentinos y, por la tarde, la Reina (que visitó la Argentina cuando era princesa, en 1966) recorrerá el Teatro Colón mientras el príncipe Federico se interiorizará sobre los proyectos de la Fundación Boca Social en las instalaciones del club Boca Juniors.

Por la noche, habrá una Cena de Gala en el hotel Alvear y, al otro día, la reina Margarita viajará a Tandil para encontrarse con la colectividad danesa, mientras el príncipe Federico inaugurará un nuevo parque eólico de Vestas en Bahía Blanca.

En una entrevista con periodistas argentinos en Copenhague, hace un mes, la Reina dijo que esperaba "ansiosa" su visita a la Argentina y que la "fascinaba" el tango.

Larga trayectoria

Su Majestad es la jefa de Estado de una monarquía parlamentaria y representa a su país en el extranjero, mientras los asuntos públicos quedan a cargo del primer ministro y su gobierno.

Procedente de una de las dinastías más antiguas de Europa, Margarita II lleva 47 años de reinado ininterrumpido, tiene dos hijos varones y 8 nietos, habla 5 idiomas y es una de las figuras más populares de Dinamarca. Además, es un consumada pintora, ha realizado ilustraciones bajo el nombre artístico de Ingahild Grathmer que se utilizaron para la edición danesa de El Señor de los Anillos, y diseñó vestuarios y escenografías para películas y obras de ballet. (Télam)

Comentarios