Racing batió a Belgrano y podría consagrarse a fin de mes, una fecha antes del final

Racing batió a Belgrano y podría consagrarse a fin de mes, una fecha antes del final

¿Tendrá feliz fiesta el 31?

EL MOMENTO JUSTO. Lisandro López mira cómo su remate se cuela entre las manos de Rigamonti para establecer el 1-0. télam EL MOMENTO JUSTO. Lisandro López mira cómo su remate se cuela entre las manos de Rigamonti para establecer el 1-0. télam
17 Marzo 2019

BUENOS AIRES.- No fue el partido que Racing vaya a elegir para mostrar como ejemplo de su calidad, en caso de que finalmente se consagre campeón. No lo fue para nada. Pero sí fue de esos típicos partidos que necesitan ganarse para -justamente- levantar el trofeo al final de todo. El 1-0 de la “Academia” sobre Belgrano incluso lo deja con la posibilidad de salir campeón antes del final, más precisamente la fecha que viene.

No será el fin de semana que viene (habrá fecha FIFA) y el equipo de Eduardo Coudet, deberá esperar hasta el domingo 31 para ver si puede finalmente gritar campeón. Primero, para que se dé ese escenario, Defensa y Justicia no deberá ganar ninguno de sus dos próximos partidos (Patronato hoy y Unión, también el 31). De esa manera, cuando Racing juegue contra Tigre, como visitante, un triunfo le daría el título y le evitaría jugar esa temible final ante el “Halcón” en la última fecha.

Quizás por eso es tan importante el triunfo de anoche. Triunfo que empezó a conseguir a los dos minutos de partido gracias al goleador de la Superliga, Lisandro López. El equipo se agrandó con la conquista pero no pudo sumarle otra ante un Belgrano que está al borde del descenso.

En el segundo tiempo, además de efectividad, se quedó sin juego. Penó para sostener la ventaja ante un rival muy débil. “Se sufre así porque tenemos que ganar para sostener la punta. Podríamos haberlo liquidado en el primer tiempo y seguramente podemos jugar mucho mejor que en el segundo”, admitió “Chacho”, tras el partido.

¿Sigue siendo el mejor Racing de los últimos 25 años tras este escueto 1-0? “No hice un análisis completo pero quiero demostrar que el clima interno está bien”, confesó el entrenador.

Los miles de hinchas “académicos” celebraron el triunfo ante el “Pirata” y esperan consagrarse cuanto antes. (Especial)

Comentarios