¿Habrá que pagar? En qué consisten YouTube Music y YouTube Premium

¿Habrá que pagar? En qué consisten YouTube Music y YouTube Premium

Google pretende competir con los sistemas de Apple y Spotify.

Las nuevas versiones de YouTube están disponibles a partir de hoy. Las nuevas versiones de YouTube están disponibles a partir de hoy.
13 Marzo 2019

A partir de hoy está disponible en la Argentina los servicios de streaming de audio y video YouTube Music y YouTube Premium, que ofrece versiones gratis y pagas para escuchar temas y mirar series y películas según incluyan o no publicidades, una movida de Google para competir localmente con sistemas parecidos ya establecidos de Apple y Spotify.

Es posible la descarga de temas y clips para reproducirlos en modo offline, es decir, sin estar conectado a Internet y tener listas de reproducción personales.

La app para móviles tiene versiones para sistemas operativos Android e iOS.

El servicio de streaming, en su versión Music, si se opta por la posibilidad de escuchar música sin sufrir la interrupción visual de publicidades en la pantalla habrá que pagar $99. El plan familiar de esta modalidad, que permite a seis usuarios diferentes utilizar la misma cuenta, tiene un precio de $149.

YouTube Premium brinda clips y videos televisivos tiene un costo de $119, y también ofrece  el servicio de temas musicales y el programa familiar para varios usuarios llega a $179.

El nuevo servicio de YouTube, una empresa del grupo Google, tiene un precio por ahora idéntico al de Spotify, que es de $99. Para tener a la mano los temas de Apple Music, que según la empresa llegan a 50 millones, habrá que abonar U$S 4,99.

Como parte de una promoción, durante las primeras dos semanas los usuarios podrán probar YouTube Music Premium y YouTube Premium de manera gratuita por tres meses; luego el período de prueba será de un mes. (Télam)

Comentarios