¿Se viene la plataforma de juegos de Google?

¿Se viene la plataforma de juegos de Google?

El gigante de internet avanzaría en su servicio de streaming de juegos.

ILUSTRACIÓN. En base a la patente presentada, así podría ser el joystick. ILUSTRACIÓN. En base a la patente presentada, así podría ser el joystick.
12 Marzo 2019

¿Le faltaba algo a Google para atravesar aún más todo lo que hacemos en internet? Parece que la respuesta siempre es sí. Ahora, al parecer, lanzará una plataforma de streaming de videojuegos, a juzgar por un pedido de patentes que ha presentado el gigante de las búsquedas.

Google Yeti y Project Stream eran dos proyectos de los cuales se habló el año pasado en los medios especializados, sin que Google se pronunciara al respecto. Ahora, se conoció una solicitud de patentes de Google que incluyó ilustraciones y descripción de funcionalidades de un joystick, lo que habilita a pensar que el servicio de streaming es una realidad que verá la luz cuando menos lo pensemos.

La patente solicitada por Google habla en realidad de un sistema de notificaciones vinculados al joystick, que avisaría a los jugadores cuando un juego esté disponible, reciba una invitación a jugar en grupos, mensajes de otros jugadores, etcétera. Sin embargo, en la presentación se incluyeron también ilustraciones que dan una idea bastante clara de cómo sería el nuevo controlador de juegos de Google. La compañía ya anunció que para fines de este mes habrá un evento al que están invitados principalmente desarrolladores de videojuegos. Se espera que luego de ese encuentro haya más novedades sobre la nueva plataforma.

Antecedente

Un servicio de streaming de vieojuegos no es más que un Netflix, pero de juegos online. El usuario paga un monto mensual y tiene acceso a miles de títulos. Lo novedoso es que no es necesario contar con una PC súper potente o una consola costosa.

Gloud es el servicio más conocido y popular hasta el momento. Se descarga una pequeña app en la PC o Mac y, conectada al televisor, se puede jugar online. La suscripción cuesta $300 mensuales en Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios