Hokey sobre césped: el esfuerzo tiene premio

Hokey sobre césped: el esfuerzo tiene premio

Paulina Carrizo se incorporó a River, donde es compañera de “Vicky” Sauze y podrá entrenarse con el plantel de Las Leonas.

25 Febrero 2019

No debería llamar la atención que en la carrera de Paulina Carrizo aparezca la palabra “trampolín”. Por el contrario, resultaría muy comprensible, porque 2018 significó para la ahora ex arquera de Tucumán Rugby y de las Naranjas una plataforma desde la cual pegó el salto hacia un nivel superior en su carrera.

Paulina fue una de las mejores jugadoras que mostró el hockey tucumano durante la pasada temporada. No sólo fue campeona con las “Verdinegras”, en el torneo local, también fue elegida mejor arquera del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores -Tucumán se coronó subcampeón-. Estos méritos le valieron la cita para integrar el plantel de Las Leonas. Pero eso no es todo: ahora emigró a Buenos Aires, para jugar en River, donde compartirá equipo con su amiga Victoria “Vicky” Sauze. “En diciembre me llamó Bana Esparis (entrenador de River), para invitarme a formar parte del plantel, ya que su arquera había decidido irse al exterior”, contó Paulina a LG Deportiva.

Mejor en Buenos Aires

- ¿Influyó para irte la posibilidad de vivir más cerca del Cenard?

- Sin dudas. Todas las actividades con las Leonas las hacemos allí, y prefiero estar en Buenos Aires para dar el 100% y no sufrir el desgaste de ir y volver cada semana.

- Además, buscás otras metas deportivas...

- De todos los lugares donde viví, Tucumán es el que más me gusta. Pero el campeonato Metropolitano es una de las mejores ligas a nivel mundial y jugarlo te da otro ritmo, que es lo que necesito en este momento para seguir creciendo como arquera.

- ¿Cómo tomaron la noticia de tu partida en Tucumán Rugby?

- Apenas lo comuniqué lo vieron como una baja importante, y buscaron la manera de que me quede. Pero cuando entendieron que se trata de una búsqueda personal y de un crecimiento me apoyaron. Al cuerpo técnico, a mi equipo y a la gente que siempre colabora en el club les agradezco por el enorme 2018 que compartimos.

- ¿Te costará adaptarte al Metropolitano?

- Espero entrar en ritmo y adaptarme rápidamente, la concentración, el buen entrenamiento y la mentalidad positiva serán claves.

- ¿Cuáles son tus objetivos para 2019?

- Cantar el himno junto a mi amiga “Vicky” Sauze luciendo la camiseta de Las Leonas y levantar el título del Argentino con las Naranjas.

Comentarios