
“BLANCOS”. Natación se llevó un triunfo merecido ante los “Verdinegros”. la gaceta / foto de franco vera

La parte fuerte de la temporada de rugby local todavía no comenzó, pero los equipos tucumanos ya se encuentran en la recta final de su preparación. Y en ese proceso, la competencia es la frutilla del postre. La mayoría de los equipos de Primera tomó parte en la nutrida agenda de torneos que tuvo lugar ayer.
En Cardenales, el torneo de Fundadores fue el plato central de su cumpleaños número 75. Y allí, el que se llevó el premio fue Natación, que pudo sacarse así la espina de no haber ganado su propio certamen, el “Mocho Palou”. El equipo “blanco” se ganó el derecho a jugar la final después de derrotar al anfitrión por un ajustado 19-14. En la definición, se impuso por 26-10 sobre Tucumán Rugby, que en el primer choque había empatado 24-24 con Universitario y avanzado por menor cantidad de amarillas.
“ALBIRROJOS”. Francisco Poodts, de Jockey de Salta, en la final en Yerba Buena. Prensa URT
En Concepción, Los Tarcos se quedó con el torneo “Vientos del Sur”, organizado por Huirapuca, después de vencer justamente al anfitrión en la final por un inapelable 24-0. Tercero quedó Universitario y cuarto Gimnasia y Tiro.
Finalmente, el torneo Inter Jockeys, que tuvo lugar en campo de Jockey de Tucumán, vio ganador al de Salta. Los “Albirrojos” vencieron en el primer partido a Jockey cordobés (10-7) y luego en la final al de Rosario (19-7). El tercer puesto quedó para los cordobeses, que derrotaron a los “Cañeros” 22 a 5.
“ROJOS”. Nicanor Alves Rojano fue figura en la conquista de Los Tarcos en el sur. foto de Belén Medina



