"Tenemos las tasas delictivas disparadas; no es una sensación", alertó Valdez

"Tenemos las tasas delictivas disparadas; no es una sensación", alertó Valdez

El legislador radical cuestionó al ministro de Seguridad, Claudio Maley. Volvió a pedir que Gendarmería patrulle las calles de Tucumán.

20 Febrero 2019

"Tenemos las tasas delictivas disparadas; los delitos ocurren y no es una sensación". Con contundencia, el legislador Fernando Valdez salió al cruce de los dichos del ministro de Seguridad, Claudio Maley. De la misma manera, insistió en que el Gobierno debe solicitar que Gendarmería Nacional patrulle las calles. 

El radical visitó los estudios de LG Play. En una entrevista con los conductores de LA GACETA Central, cuestionó la política pública para combatir la inseguridad. En ese marco, reclamó que la Justicia utilice aún más el instituto de la prisión preventiva. "El Código procesal Penal de Tucumán tiene la figura de la prisión preventiva, y los jueces no la aplican. Y se cumple entonces la percepción de la gente de que el delincuente entra por una puerta y sale por otra. Es un modo que lleva tranquilidad a la sociedad. Un modo de evitar la reincidencia es la prisión preventiva, y también de acelerar los procesos para que haya condena", remarcó.

Ayer, entrevistado por Buen Día, el ministro Maley había reclamado prudencia para no viralizar noticias falsas y evitar que se cree una sensación de inseguridad. De inmediato, legisladores de la oposición salieron al cruce. Este mediodía hizo lo propio Valdez. "Los delitos ocurren y en números alarmantes. Insistimos en que Gendarmería patrulle las calles", dijo. Y le enrostró al ministro Maley otro problema: "la gente no denuncia, hay una cifra negra de hechos delictivos".

Valdez también se metió de lleno en el año electoral, ratificó su decisión de competir por la Intendencia y reclamó a Cambiemos que permita internas abiertas en Tucumán. "Que los tucumanos definan a qué opositor quieren que los represente. No estamos de acuerdo con que la fórmula se resuelva en un bar. Queremos que haya PASO", insistió.

El postulante a la Gobernación de su sector es el también legislador Ariel García. Sin embargo, afirmó, desde Cambiemos no aceptaron aún el convite a internas. "No hemos recibido niunguna respuesta porque ellos eligieron el camino de definir a dedo a la fórmula. No vamos a aceptar ni dedo ni encuesta. Tenemos nombres para competir en internas abiertas", expresó. 

Comentarios