El 80% de las reservas para el feriado de Carnaval es en destinos nacionales - LA GACETA Tucumán

El 80% de las reservas para el feriado de Carnaval es en destinos nacionales

20 Feb 2019

A pocos días del inicio del Carnaval, el 80% de las reservas para el feriado son para destinos dentro del país. Más de la mitad se concentra en la zona de la costa bonaerense y del centro de la Argentina, según un informe difundido por una agencia de viajes online.

El informe elaborado por AvanTrip reveló que los destinos locales más solicitados para el feriado que se extenderá entre el 2 y el 5 de marzo son las ciudades de Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Bariloche y Salta.

En tanto, los lugares del exterior más requeridos por los turistas son Santiago de Chile, Punta del Este y Florianópolis.

El relevamiento destacó que, de acuerdo con el nivel de compras, se espera mayor gasto y actividad turística que el año pasado, principalmente en la costa bonaerense y en la región centro, y aclara que la zona del Litoral, aunque logra traccionar muchos visitantes, tiene un gasto menor en servicios turísticos.

Los festejos de Carnaval del año pasado marcaron un récord histórico de actividad dentro del país, con un movimiento de 2,19 millones de turistas y una ocupación hotelera promedio de 85%, cifras que marcaron un crecimiento del 32% en relación con 2017.

El gerente de Producto de Avantrip, Nicolás Posse, apuntó que las ventas anticipadas muestran que los resultados alcanzados para el fin de semana de Carnaval superan en un 20% a las registradas en la primera semana de febrero.

Posse aclaró: “existe una demanda contenida, fruto de la inestabilidad del año pasado, de gente que esperará hasta último momento para analizar si compra un destino en el exterior para el Carnaval”.

Comentarios