Rocchia Ferro se reunió con Dante Sica para pedir la baja de impuestos

Rocchia Ferro se reunió con Dante Sica para pedir la baja de impuestos

Representantes del NOA estuvieron presentes.

Rocchia Ferro se reunió con Dante Sica para pedir la baja de impuestos
17 Febrero 2019

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, se reunió el viernes en la Capital Federal con el ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, con el objetivo de debatir sobre la situación actual de la industria. Se habló de las necesidades de la región y de la puesta en vigencia de un decreto que aplicaría una baja a los impuestos del sector.

Durante el encuentro, en el que participaron los industriales del noroeste (Uninoa), se pidió mantener las alícuotas diferenciales en las contribuciones patronales definidas en el decreto 814/2001 para las actividades industriales de la región.

Raúl Garay, vicepresidente de la UIA NOA Riojana, dio inicio a la charla con el ministro y planteó la necesidad por parte de las provincias de que se ponga en vigencia el decreto ya mencionado. “Era la única ley que teníamos de incentivo en materia laboral para atemperar las asimetrias en la región. Si bien se ha dado un primer paso con los anuncios del presidente (Mauricio) Macri sobre el mínimo no imponible, para las provincias del norte esto no es suficiente”, sostuvo. “Necesitamos empezar a trabajar sobre alguno de todos los problemas que tenemos en el norte argentino”, agregó.

Rocchia Ferro afirmó que el decreto es sumamente importante para lograr una industria competitiva a nivel federal: “necesitamos que se tenga en consideración la lejanía que tenemos provincias como Tucumán del centro-núcleo-puerto Buenos Aires, y que logremos así ser un poco más competitivos”.

Ante el pedido de los presentes, el ministro Sica aceptó el planteo y puso a disposición su equipo técnico para trabajar con los técnicos de UNI-NOA.

En este sentido el ministro apuntó: “es un reclamo que no es la primera vez que lo escuchamos por los empresarios del interior. Lamentablemente es una ley que se votó por Diputados y Senadores que excede de la voluntad del Poder Ejecutivo Nacional. No veo margen para cambiarlo en el corto plazo porque necesitamos de un debate a nivel legislativo”, explicó a los industriales.

Participaron de la reunión los representantes de UIA NOA: Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), Jesús Cabrera (Catamarca), Raúl Garay (La Rioja), Julio Usandivaras (Salta), Llamil Abdala (Santiago del Estero), Niño Carrión (Jujuy), Carlos Muia (Catamarca), José María Cantos (Santiago del Estero), Pablo Ekserciyan (La Rioja), Ricardo lo Bruno (Santiago del Estero) y Fernando Nicolás Corzo (Tucumán).

¿Qué es UNINOA?

Es una la alianza estratégica de las Uniones Industriales del Noroeste Argentino y tiene como idea fundacional la seguridad de mantener activas a las industrias radicadas en la región y fomentar la instalación de nuevas empresas, con el fin de lograr la federalización de las industrias. Entre otros encuentros, se destacan las reuniones que mantuvieron con el gobernador Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, el primero en recibir a este grupo de industriales, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Sergio Casas (La Rioja).

Comentarios