Toda la agenda para el fin de semana

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

14 Feb 2019

TEATRO

Luis Reinaldi con invitados

El Aljibe

• Las Heras 102 - 22 hs

Un reencuentro de grandes artistas se efectuará con el protagonismo de Luis Reinaldi, y los invitados Ramiro Vieyra y el dúo Despertares. El autor de “Miéntele a mi corazón”, sobresale por sus composiciones musicales y también en el mundo de la literatura donde obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales. Sus canciones destacadas, como “El ceibo triste”, “Crepúsculo jujeño”, “Murmullo coya”, “Lamento y vino”, han sido grabadas por reconocidos intérpretes como Los Puesteros, Atrapasueños y Los de Jujuy, entre otros.


CASA DUENDE

Show de rock en el valle

El Malecón- Casa Duende

• Tafí del Valle - 20.30 hs

Organizado por el Sindicato de Músicos, se presentará un show de rock con la participación de Alejandro “El Duende” de Tafí, Sir Francis y The Gents y Momentáneamente. Se podrá visitar la sala de artesanía del museo mientras se disfruta de la música. Los organizadores adelantaron que estarán desarrollando actividades culturales y espectáculos todas las semanas. El show continuará este sábado. La iniciativa de instalar el rock que resulte atractivo para los visitantes más jóvenes ya fue adoptada desde hace meses por otras entidades.

Reponen la obra “Pelotero”

Hostería Lunahuana

• Tafí del Valle - 21 hs

El Grupo Ross ofrecerá una función de la obra “Pelotero”, de Gonzalo Marull. La trama se desarrolla en una cadena de comida rápida. La actriz Viviana Perea se alterna en tres personajes: Milagros (la psicóloga laboral) María José Poy (la “Wonder Woman”) y Claudina Talamonti (la cajera de la empresa). La obra cuenta con la dirección de Gonzalo Véliz y Abril Doliveira lo asiste en la dirección. La propuesta se pone en el marco de la actividad Teatro en el Verano con Cultura del Ente Cultural.

Cuchón y la 350 BQ: Noche de blues y rock      

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 23.30 hs

Cuchón y la 350 BQ animará una noche de blues y de rock, con temas propios como “Ematoma de amor” (sic), “Anteojos negros”, “Tren de las 16”, “El viejo”, homenajes a Pappo con guiños directos a su música y a otras bandas de rock. El grupo tiene una base sólida con Simón Pérez (batería), Gonzalo Aragón (bajo y coros) y Osvaldo Cuchón Medina, quien arrancó con la guitarra en los tiempos de Los Peces Gordos y pasó por diferentes agrupaciones. Su voz tiene una carraspera característica que le permite hacer melodioso al blues.

Hip hop

Con sus letras y ritmos se presenta el rapero XXL Irione

Santos Discépolo

• La Rioja 219 - 18 hs

Un show de hip hop brindará el famoso rapero XXL Irione, que tiene más de 100 videos que se convierten en “virales” desde el instante mismo en que los cuelga en la web. En plan de comparar, uno de los últimos videos del canal oficial de Babasónicos, del tema “El pupilo”, anda por las 142.000 reproducciones en dos meses; el último de Irione, de la canción “Confidencial”, ya supera los 390.000 clicks en menos de un mes. Los dos hits del rapero, “Desaparece” y “Abuelito”, son entonados por multitudes de jóvenes que disfrutan de esta música.

El semillero

Tributos de grupos locales a las grandes bandas de rock

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23.30 hs

En la segunda semana del nuevo ciclo denominado El Semillero la agenda está dedicada al rock. La propuesta es mixturar bandas experimentadas junto a las nuevas camadas de bandas tucumanas que formarán las nuevas generaciones de músicos y la resistencia cultural. Entre otros grupos, tocarán Sed (que efectúa con frecuencia tributo a Callejeros versionando sus conocidos temas), Pata de Palo y Criminal Mambo (que hace un tributo a Los Redonditos de Ricota). Pata de Palo está conformada por Luis Palavecino, Ismael Jiménez y Pablo López y tocan mucho hard rock.

Recital

Nancy Pedro y Páez de la Torre con canciones populares

La Casa

• Chacabuco 1.850 - 22 hs

Nancy Pedro y Martín Páez de la Torre brindarán un recital con canciones latinoamericanas. Con la guitarra y la voz, “pondrán el alma en la música para abrirle las puertas al arte en La Casa”, dice el comunicado de prensa. Nancy Pedro y Martín Páez de la Torre tienen una larga trayectoria artística como solistas, y además integran diferentes grupos. La pareja artística viene de actuar junta en otros recitales hace algunas semanas. Pedro, con su voz y una caja chayera, incursiona en distintos géneros musicales. Páez de la Torre, un virtuoso de la guitarra, trabaja con sus propias composiciones.

Show

Una noche melódica con las mejores canciones de JAF

Casa de la Cultura- Yerba Buena

• Higueritas 1.851 - 21.30 hs

Una “Noche melódica” con la presencia de Juan Antonio Ferreyra (JAF), se realizará junto a la banda tucumana Demodée. JAF presentará todo su repertorio de éxitos. El cantante y guitarrista de rock y blues, muy conocido por haber sido integrante de la banda Riff junto a Pappo, dice que a esta altura del partido todos sabemos que cantará “Maravillosa esta noche”, “Todo mi amor” y otras que la gente conoce de memoria. “Lo más importante es que la gente la pase bien y de alguna manera el público sabe cómo se va a sentir”, aseguró el músico que tiene una extensa carrera. Su primer hit solista fue “Entrar en vos”, del disco homónimo (1989). “Diapositivas” (1990) fue presentado en vivo y luego en el estadio de River, como telonero de Eric Clapton y Bryan Adams. “Salida de emergencia” (1991) fue su tercer álbum, con la difusión de “Todo mi amor”, ya consolidado como solista.

Obras

Teatro de títeres en miniatura

El Rincón de la Hoya

• Yerba Buena  - 18.30 hs

El grupo La mirilla visitará el comedor El Rincón de la Hoya con el espectáculo “Teatro en miniatura”, constituido por tres obras de teatro de títeres. Estas serán presentadas con la técnica de Teatro de animación Lambe Lambe, que consiste en un  espectáculo dentro de una pequeña caja que posee un orificio por el cual el espectador observa la obra, que va acompañada de un relato o música en audio transmitido a través de auriculares. Las funciones se realizan para un solo espectador por vez, lo que genera un encuentro único e íntimo.

Homenaje

Black Queen rendirá tributo a la banda de Freddie Mercury

Hotel Mirador

• Tafí del Valle Ruta 307- Km 61 - 21.30 hs

“En los comienzos nuestra idea era tocar canciones de los 80, pero eso duró poco porque desde el comienzo estuvo armada la maqueta sonora, hasta fines de 2016, cuando nos definimos como banda tributo a Queen, Black Queen”. “Sobre todo cuando se sumó el cantante, que se acercó a nosotros, audicionamos unos temas con él y la verdad fue que nos convenció por su talento y sus conocimientos líricos”, cuenta el guitarrista Germán Herrero. Junto a Leandro Ávila en voz, Braian Fernández en batería, Flavia Yorbandi en piano y Anabel Yorbandi en bajo, integran la banda que ha preparado un especial repertorio con los mejores temas de Queen.

Recital

Nadal Testa con nuevas canciones

Shitake Pub

• Avenida Mitre 771 - 21 hs

Javier Nadal Testa se presenta en esta ciudad abriendo su gira y con nuevo repertorio. El músico adelantará material de su próximo EP “Amaneciente”, grabado en México, cuyo lanzamiento está previsto para mayo. Como músicos invitados estarán Santiago Arroyo (batería), Florencia Lencina (voz) y Facundo Nadra (piano). Nacido en Tucumán y radicado en La Plata, Nadal Testa regresa a la provincia donde el año pasado presentó canciones de “Equipaje”.

Fiesta de disfraces

Gran show de Los Puppis

Sheraton Hotel - Mora Bistró

• Avenida Soldati 442 - 17 hs

Gran Fiesta de Disfraces para toda la familia con el show de Los Puppis, las tradicionales marionetas de Pablo Barraza. Actuarán, además, el marionetista Alexander Lencina y el Mago Enigma. La fiesta contará con la animación de “Chino” Agüero. Habrá también juegos, sorteos y otras sorpresas. Se premiará a los abuelos que lleven los mejores disfraces.

Este espectáculo de marionetas cuenta con elementos de alta tecnología y con efectos especiales.

En la plaza

Los BachaSalseros no paran de bailar y celebrar

Plaza Alberdi

• Catamarca y Santiago - 18.30 hs

Los BachaSalseros de la plaza bailarán numerosos temas de salsa, bachata y otros ritmos. Creado por la iniciativa de un puñado de entusiastas bailarines, que tiene a Mario Tejerina como coordinador principal, el proyecto se inició en otros paseos públicos de la ciudad hasta que finalmente se estableció frente a la estación de trenes. “Nos llamamos así porque bailamos bachata y salsa: la primera es sensualidad; la segunda, alegría; ambas llevan el corazón de Centroamérica”, define Tejerina. Hoy el grupo cuenta con más de 100 integrantes y ha sido declarado de interés cultural por el Ente Cultural y por la Municipalidad de San Miguel. Es un punto de encuentro de familias, observadores y bailarines que llegan a dar rienda suelta a la danza no sólo de bachata y salsa, sino también de cumbia, tango, música árabe y otros géneros. El espectáculo se suspende por lluvia.

comentarios