Piden que la Nación ofrezca una recompensa para dar con los asesinos de Cynthia Moreira

Piden que la Nación ofrezca una recompensa para dar con los asesinos de Cynthia Moreira

En los próximos días se cumplirá un año del crimen de la joven trans, a quien hallaron descuartizada en una casa de Villa 9 de Julio al 1.500.

Cuando se cumplieron seis meses del crimen, sus familiares protagonizaron una marcha en reclamo de justicia. Cuando se cumplieron seis meses del crimen, sus familiares protagonizaron una marcha en reclamo de justicia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
12 Febrero 2019

Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo de Arnoldo Suasnábar, el Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, el pago de una recompensa que ayude en la búsqueda de los autores materiales del crimen de la joven trans Cynthia Moreira.

En el pedido, informaron las fuentes judiciales del MPF, se solicita al organismo nacional, a través del cual se gestionan este tipo de trámites, que “se realice un ofrecimiento de recompensa económico y su difusión por medios de prensa y comunicación virtuales y gráficos”.

Cynthia había salido con una amiga el 14 de febrero del año pasado y nada se supo de ella hasta cinco días después, cuando su cuerpo fue hallado descuartizado en el fondo de una casa de 9 de Julio al 1.500. La principal hipótesis que se manejaba por esos días era que habría sido víctima de una guerra por el manejo de la prostitución de las mujeres trans.

Los resultados de la autopsia arrojaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación y heridas por arma blanca.

El MPF se encuentra abocado al esclarecimiento de la causa, trabajando de manera permanente con la División Homicidios de la Policía y con el Equipo de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Comentarios