A seis meses del travesticidio de Cynthia Moreira, piden justicia con una protesta

A seis meses del travesticidio de Cynthia Moreira, piden justicia con una protesta

Los manifestantes cortan la mano norte de la avenida Sarmiento 400, frente a los Tribunales Penales. El cuerpo de la joven había sido hallado descuartizado en una casa de Villa Alem.

Cinthia Moreira Cinthia Moreira LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO VÍA MÓVIL
14 Agosto 2018

Al cumplirse seis meses del travesticidio de Cynthia Moreira, familiares, amigos y militantes cortan esta mañana la mano norte de la avenida Sarmiento al 400, frente a los Tribunales Penales, en reclamo de justicia. El cuerpo de la joven de 25 años había sido hallado en una vivienda abandonada de Villa Alem.

Cynthia había salido con una amiga el 14 de febrero y nada se supo de ella hasta el 19, cuando su cuerpo fue hallado descuartizado en el fondo de una casa de 9 de Julio al 1.500. La principal hipótesis que se maneja es que habría sido víctima de la guerra por el manejo de la prostitución trans.

"Sabemos que es un tema muy delicado. Esperamos tener respuestas pronto. La Justicia está investigando. No hay nadie detenido todavía. Nuestro abogado (Carlos Garmendia) nos mantiene al tanto. El caso no está archivado", contó Laura, hermana de Cinthia, en radio "LV 12".

"Somos familias devastadas. No queremos que esto vuelva a suceder. La Justicia tiene que tener en cuenta por lo que pasan las chicas trans: discriminación y violencia", agregó Laura.

El cuerpo fue descubierto el lunes 19 en una casa deshabitada en la calle 9 de Julio al 1.500, en villa Alem por Francisco Gramajo, quien fue a realizar tareas en una huerta que tiene en esa propiedad. Según contó su esposa Isabel a LA GACETA, cuando el hombre ingresó a la vivienda sintió un olor nauseabundo y, tras seguir los rastros, descubrió el cadáver desmembrado y en un avanzado estado de putrefacción detrás de un arbusto.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios