Crónica de una huelga anunciada

LA  GACETA
Por LA GACETA 12 Febrero 2019

De nada sirvio el compás de espera abierto a finales de la semana pasada. La huelga con la que amenazó el gremio de UTA el viernes, cuando concretaba el primer paro del transporte público del año, finalmente se concretará. Y en peores condiciones que el anterior: esta vez, el cese del servicio es por tiempo indeterminado. La crítica situación impacta de lleno en el común de los tucumanos de manera sustancial. Por ello, las implicancias políticas también están a la orden del día. Hasta el punto de que la Intendencia ha amenazado con hacer caer concesiones de líneas urbanas. Y la Municipalidad es sólo una de las cuatro patas del atolladero.

La gravedad, la masividad, lo inédito de la situación y la evolución futura del conflicto lo coronó en la cabeza de la primera plana, sin lugar a dudas para los editores.

Dos temas sobre cuestiones de “ciudad” (el estacionamiento frente a los colegios en la capital y el mal estado de la avenida Perón en Yerba Buena) y dos títulos policiales terminan de enmarcar la tapa, que se completó con una nota sobre el complicado momento que atraviesa el Club Atlético San Martín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios