¿Qué pasa con tu trabajo cuando hay paro de transporte?

Raúl Fioretti, titular de la Cámara de Comercio explicó lo que sucede con los empleados.

11 Feb 2019
1

FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.

Los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron con los empresarios, quienes pidieron más tiempo para pagar el 50% de los sueldos adeudados. Sin embargo, los gremios rechazaron esta propuesta y harán un paro indeterminado desde la medianoche. ¿Qué pasará con los usuarios que deben cumplir con su trabajo?

Raúl Fioretti, titular de la Cámara de Comercios dijo que no hay una resolución general, ya que hay comercios que le reconocen el transporte a los empleados. 

Sin embargo, manifestó que hay un criterio que establece que si el trabajador vive hasta 20 cuadras de distancia del lugar de trabajo, su asistencia es obligatoria; de lo contrario, la falta está justificada. 

La Asociacion Trabajadores del Estado de Tucumán (ATE) emitió un comunicado dedicado a las autoridades del Subsidio de Salud. 

"ATE Tucuman, repudia la actitud de las  Autoridades del Subsidio de Salud, de obligar al personal de concurrir al trabajo, cuando escapa al empleado, la posibilidad de hacerse presente, en su lugar de trabajo, ya que reside a más de 20 cuadras, amenazándolos con no proceder a justificar la inasistencia y realizarle el descuento del día.En este caso, cabe sanción a las empresas del transporte, por parte del gobierno,  que les da suculentos subsidios, sin cumplir con la obligación de pagar los sueldos en tiempo y forma"

Comentarios