Darthés no vendrá a la Argentina para la audiencia con Anita Coacci

Darthés no vendrá a la Argentina para la audiencia con Anita Coacci

Ambos fueron citados por la Justicia por la causa que el actor le inició a la actriz, luego de que lo denunciara por acoso.

La citación es mañana a las 9.30 en el Tribunal Oral 9 de Buenos Aires. La citación es mañana a las 9.30 en el Tribunal Oral 9 de Buenos Aires. ARCHIVO
11 Febrero 2019

Juan Darthés y Anita Coacci deberían verse las caras mañana luego de 20 años. Es que, ambos actores fueron citados por la Justicia a la audiencia de conciliación, en la causa que él le inició a la actriz por "daños y perjuicios", luego de que ella lo denunciara públicamente en 1.999 al actor por acoso, en la época que compartían elenco en “Gasoleros”.

Darthés no asistirá sino que continuará en Brasil, precisó hoy su abogado, mientras que desde la defensa de la joven pedirán que "se caiga" la denuncia.

"No viene y no hay motivos", afirmó a Télam Fernando Burlando, abogado del actor, y confirmó que continuará viviendo en Brasil, donde se instaló a fines del año pasado con su familia luego de ser denunciado penalmente en Nicaragua por la actriz Thelma Fardin por violación.

Darthés tenía pasaje para tomar el vuelo 8128 de Latam, que partió el viernes desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos, pero no lo abordó.

Burlando ya había anunciado la semana pasada en declaraciones radiales que su defendido "está deprimido y tiene ideas concretas de quitarse la vida".

Sobre la audiencia de conciliación, Burlando había explicado que "no era necesaria" la presencia del actor, ya que el letrado posee "un poder especial para participar".

En tanto, desde la defensa de Coacci confirmaron que asistirán a la audiencia y pidieron que, de no presentarse Darthés, la denuncia "se caiga".

"Nosotros vamos a estar, como dice la citación. La jurisprudencia dice que en este procedimiento penal, con bastantes características de proceso civil, mañana debería estar presente el querellante o sino se caería la causa", explicó a Télam Raquel Hermida, abogada de la actriz. Y agregó: "que él se haya ido a Brasil es ajeno a Anita Coacci".

Comentarios