Dos estudiantes de 7° año diseñaron la silla postural que ayudará a la pequeña Milagros

Dos estudiantes de 7° año diseñaron la silla postural que ayudará a la pequeña Milagros

Los alumnos de la Escuela Técnica N°1 fueron clave para colaborar con la pequeña que sufre retraso mental, cuadruplejia y parálisis cerebral.

FELICES. Mauricio y Mauro crearon la silla que necesitaba Milagros. FELICES. Mauricio y Mauro crearon la silla que necesitaba Milagros. FOTO ENVIADA A LA GACETA
06 Febrero 2019

Mauricio Arias y Mauro Kacharosky pusieron manos a la obra y durante su práctica profesional en el séptimo año de la Escuela Técnica N°1 Rafael Marino, de Tafí Viejo, diseñaron y construyeron una silla postural con un fin solidario.

La creación de estos dos alumnos será utilizada por Milagros Johana Celina Robles, alumna de la Escuela ALPI, que sufre retraso mental moderado, cuadruplejia hestática y parálisis cerebral infantil.

"Es una satisfacción muy grande y un logro poder entregar algo hecho por nuestras propias manos y que lo puedan utilizar para su bien. (Durante las 200 horas de prácticas profesionalizantes) pusimos todas las ganas para que salga lo mejor posible y la silla no tenga ninguna falla", contó Mauro durante el acto de entrega a la familia de Milagros.

El Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, encabezó la visita a la familia Robles en Tafí Viejo, de la que también participó el intendente Javier Noguera.

JUNTO A LAS AUTORIDADES. Milagros y los alumnos en el momento de la entrega de la silla. JUNTO A LAS AUTORIDADES. Milagros y los alumnos en el momento de la entrega de la silla.

"La educación tiene que transformar la vida de la gente y hoy transformó la de Mili. Los chicos de la escuela técnica hicieron la silla como ya habían hecho muchas cosas antes. Pero esta es especial porque a ella le cambia la vida", sostuvo el ministro.

Lorena, mamá de Milagros, también se mostró contenta y agradecida con los alumnos: "espero que sigan haciendo cosas por los niños especiales porque necesitan mucha atención de los gobernantes. Ahora a la silla Milagros la va a estrenar a full porque ella usa todo".

Comentarios