La ex pareja del actor que interpretó a "El Potro" Rodrigo lo denunció por violencia de género

La ex pareja del actor que interpretó a "El Potro" Rodrigo lo denunció por violencia de género

"La última pelea fuerte me pegó durante tres días seguidos", relató Macarena Vega.

Rodrigo Romero. Rodrigo Romero. FOTO/LA VOZ DEL INTERIOR
29 Enero 2019

Rodrigo Romero vivía en el anonimato hasta que quedó seleccionado para protagonizar a "El Potro" Rodrigo en la película que relata la vida del cantante cordobés. Pero su buena fama duró hasta hoy, cuando su ex pareja lo denunció por violencia de género.

La mujer, Macarena Vega, habló con el periodista Ángel del Brito en "Los ángeles de la mañana" y relató el calvario vivido. "Estoy angustiada. Hablo más que todo por mis hijos, el nene de cinco años presenció todo y quedó traumado", comenzó diciendo, tras confirmar que denunció penalmente a su ex pareja y que la Justicia dispuso una restricción perimetral.

Vega aseguró que Romero, con quien estuvo seis años en pareja y de quien se separó hace un año, le dijo que iba a llevar a su hijo y al llegar a su casa, en Córdoba, la invitó al auto para hablar. Como ella se negó, el actor se tocó la cintura como si tuviera un arma, la agarró del brazo y la hizo sentar en la vereda.

EN LA PELÍCULA. Romero se lanzó a la fama con su interpretación de EN LA PELÍCULA. Romero se lanzó a la fama con su interpretación de FOTO/INFOBAE

"Siempre me arruinás todo, te voy a matar, el más chico no es hijo mío", contó que le dijo Romero. Agregó que en ese momento la tiró al piso y comenzó a ahorcarla, y que luego le pegó piñas en la cara y la volvió a ahorcar. 

"Quiero que me deje de molestar porque yo a él no lo molesto… Yo trabajo de noche, lo mantenía porque él nunca trabajó. Es mentira que era albañil", continuó la mujer, con lágrimas en los ojos.

"Una noche me fue a buscar al trabajo, me llevó a una ruta, me ató un árbol y me dejó ahí… me logré desatar sola, salí caminando por la ruta y vi que él pegaba la vuelta. Me subió al auto, me llevó a la casa (de su madre, donde vivían con su hijo de dos meses) y en el patio me amenazó con un arma de fuego, me disparó y no salió la bala", aseguró Vega.

La mujer agregó que después de esa pelea siguieron muchas más. "Me ha roto la nariz. La última pelea fuerte me pegó durante tres días seguidos porque yo le había encontrado mensajes y él nunca hacía nada", recordó.

FUERON PAREJA. Romero junto a Jimena Barón. FUERON PAREJA. Romero junto a Jimena Barón.

"Le hice lo mismo para que él sintiera lo que yo sentía -continuó- entonces él me estuvo pegando viernes, sábado y domingo, esa fue la primera separación... y me abusaba sexualmente, quemaduras de cigarrillo en el cuerpo, baños con agua fría, me pegó con el cinto, me pegó la cabeza contra la pared, todo adelante de mis hijos".

Sin embargo, la mujer reconoció que Romero "cambió muchísimo" luego de interpretar a Rodrigo Bueno en la película "El Potro, lo mejor del amor". "Me decía que quería progresar, que quería hacer todo por mí y por los chicos, después conoció a Jimena (Barón) y cuando fue a mi casa me dijo que era una loquita, que no quería estar con ella, que estaba por el tema de la plata y por el viaje", aseguró.

Comentarios