Se vienen apuestas inéditas en el deporte

Se vienen apuestas inéditas en el deporte

NBA y Twitter, en una transmisión compartida; en nuestro país, YouTube es una alternativa.

ESTRELLAS EN VIVO. Las máximas figuras del básquet mundial podrán ser seguidas, desde cerca, a través de Twitter. twitter @nba ESTRELLAS EN VIVO. Las máximas figuras del básquet mundial podrán ser seguidas, desde cerca, a través de Twitter. twitter @nba
27 Enero 2019

El básquet, un deporte con un público masivo en países como Estados Unidos; y en pleno auge desde algunos años en otros, como Argentina. Ese movimiento de fanáticos se ve acompañado con las transmisiones que, gracias al avance de la tecnología, cada vez llegan a los hogares con mayor calidad y con nuevas formas que simplifican y brindan comodidad a los espectadores.

La televisión, a pesar de los años, continúa siendo un fuerte en la transmisión de los partidos. La mayor liga de este deporte, la NBA, es televisada desde tiempos inmemoriales, y es una rutina ya común para los seguidores. Pero el streaming, o las transmisiones a través de internet, son cada vez más frecuentes. La misma NBA ofrece contenido multimedia a través de NBA TV, una página web para acercar el producto a los espectadores.

Pero los máximos protagonistas de este deporte no se conforman con estar en la televisión o en una página web. También quieren llevar su impronta a las redes sociales. Para eso, la NBA firmó una alianza con Twitter y Turner Sports para transmitir a través de la red social del pajarito 20 partidos de esta temporada.

Pero, dentro de este convenio, existen ciertas particularidades: la principal novedad es que Twitter sólo transmitirá el segundo tiempo de los partidos, y no de la manera en la que estamos acostumbrados a verlos: completos, de principio a final, sin perder detalles de la acción.

Durante la primera mitad, los seguidores podrán elegir a través de la red social a un único jugador que será seguido con la cámara durante el tiempo que dure la transmisión de Twitter. Cuando el elegido ocupe un lugar en el banco, la visual se posará sobre el tablero. De esa manera, jugadores como LeBron James (Los Ángeles Galaxy) o Stephen Curry (Golden State Warriors), estarán más cerca que nunca de los ojos de los seguidores.

Esto representa sin dudas una manera histórica de vivir el básquet, y el deporte en general. Esta dinámica obedece a no querer competir con la televisión, que tiene los derechos de transmisión. De esta manera, los ojos de los fanáticos no saldrán de la pantalla, que tiene a TNT como encargado de la transmisión, pero deberán alternarse durante el segundo tiempo para seguir a su jugador favorito gracias a Twitter.

Esto representa una forma diferente de vivir el deporte desde muy cerca, lado a lado con la estrella del básquet favorita de cada uno. Y además, no implica gasto alguno además de la inversión en un paquete de datos que permita navegar en internet y acceder a Twitter. Algo que de todas maneras, no es necesario exclusivamente para ver los partidos, sino para cualquier tipo de actividad en línea.

Por el lado de los artífices de esta iniciativa, los gastos que implica llevar adelante esta alternativa, serán solventados a partir de la publicidad que ingrese en la temporada por cada partido. Ese monto deberá dividirse en tres: Twitter, Turner y la misma NBA.

La puesta en escena será la temporada 2019 de la NBA, que marcará el inicio de esta alianza que espera buenos resultados. Y que podría marcar el comienzo para llevar esta propuesta a otros países (en Argentina, momentáneamente, la transmisión en Twitter no estará disponible). La prueba piloto será durante esta edición del Juego de las Estrellas.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios