Streaming deportivo: los primeros pasos en esta nueva era

Streaming deportivo: los primeros pasos en esta nueva era

DE PUNTA. El Dakar emplea distintas alternativas para mejorar su transmisión. dakar.com DE PUNTA. El Dakar emplea distintas alternativas para mejorar su transmisión. dakar.com
20 Enero 2019

En nuestro país, y también en nuestra provincia, la aplicación de estas innovaciones tecnológicas tardan en llegar. No es posible hablar de realidad virtual y aún parece estar muy lejos el poder hacerlo.

El deporte motor es uno de los más convocantes en la provincia. Eso lleva a la necesidad de transmitir a cada uno de los hogares cada competencia. En muchos casos es televisiva: apuestan por el deporte y hacen uso de los derechos para la transmisión. En otros casos, aparece el streaming a través de distintas páginas de internet para que el fanático no se pierda de nada. La expectativa está en la calidad de la imagen que posibilita, o dificulta el disfrute desde la comodidad desde donde cada uno esté.

La innovación llega a través de cámaras colocadas en distintos puntos de los circuitos y que entregan una imagen distinta y novedosa desde las cercanías de la pista de rally, motocross, o la competencia de turno. Al mismo tiempo permite un mayor vínculo entre la carrera y el espectador que, originariamente, observa frente a la frialdad de una pantalla.

El uso de drones es algo que se popularizó mucho en los últimos años y que también aterrizó en los motores. Estos permiten captar imágenes aéreas que, por un lado, dan una visión panorámica del espectáculo y, por otro lado, complementan el mismo show: permiten tener una mayor dimensión del público y de las inmediaciones, además de lo que ocurre dentro de la pista.

Con ilusión a futuro, el paso de competencias del nivel del Dakar por Sudamérica, genera expectativa hacia la implementación de nuevas formas de transmisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios