Streaming deportivo: la adrenalina es la misma

Streaming deportivo: la adrenalina es la misma

Los motores son uno de los líderes en la incorporación de nuevas tecnologías al deporte.

SENTIRSE PARTE. La transmisiones con realidad virtual ofrecen una forma de vivir el deporte, superior a otras tecnologías pngtree.com SENTIRSE PARTE. La transmisiones con realidad virtual ofrecen una forma de vivir el deporte, superior a otras tecnologías pngtree.com
20 Enero 2019

Las formas de ver deporte cambiaron. Ver el espectáculo deportivo del momento, en vivo, no deja de ser atractivo y de generar adrenalina, pero con la incorporación de nuevas tecnologías, muchas veces es para replantearse.

El deporte motor es uno de los rubros que más avanzó en la incorporación de nuevas alternativas de transmisión. La Fórmula 1, la gigante de los motores, ya incorporó, como muchas asociaciones, su propia página para seguir las competencias en vivo. Además es muy frecuente encontrar otros contenidos audiovisuales y material que facilita la llegada del público a la disciplina. En “Formula 1 TV”, pueden realizarse todas esas operaciones para vivir el deporte de cerca cuando la distancia en kilómetros no lo hace posible. Y en otras ocasiones, cuando simplemente la comodidad de casa suena como una mejor opción.

Pero esta competencia parece no conformarse, y fue por más. El 2019 trajo una asociación entre la Fórmula 1 y The Dream VR. Esta combinación permite vivir la experiencia de este deporte desde una realidad virtual y en 360°. Sentirse al borde de la pista, con el ruido de los motores, nunca había sido tan posible. Salvo que verdaderamente estuviéramos ahí. Esto será posible a partir del Mundial de la “máxima” de este año, el cual será el pionero en la aplicación de esta tecnología.

Desde transportarse virtualmente a las tribunas con el resto de los fanáticos, hasta recorrer el garage de los equipos, e incluso recorrer sectores exclusivos del lugar, todo será posible. Para eso, sólo resta tener un dispositivo compatible con la aplicación.

“Siempre estamos buscando formas innovadoras de acercarnos a los aficionados con sus pilotos y equipos favoritos y a través de esta asociación progresiva con The Dream VR, hemos encontrado otra forma de lograrlo”, contó Albert Goma, director de licencias digitales de Fórmula 1, sobre esta nueva alianza.

La espera desespera, pero mientras los fanáticos aguardan por estas nuevas formas de vivir el deporte que les apasiona, muchos recurren a YouTube para ver la repetición de competencias, que ya dejaron a un campeón en el podio. De esa misma manera, Fórmula 1 ya subió a su nuevo formato en realidad virtual el Grand Prix del año pasado, competencia que no llegó a contar con este nuevo sistema, pero que para los próximos años se proyecta con entusiasmo.

El público es el objetivo

El avance tecnológico es claro y no sólo dentro del mundo del deporte. Pero en este ámbito son cada vez más las herramientas para brindar un servicio distinto.

El público es el objetivo, o mejor dicho, los fanáticos son la causa. Los tiempos cambiaron y, entre el trabajo, el estudio, y las obligaciones del día a día, las personas disponen de un limitado tiempo de distracción. Llegar a los dispositivos móviles como celulares, tablets o notebooks, fue el primer paso para atraer seguidores. Perfeccionar esas formas, es lo siguiente. Y es lo que intenta hacer la Fórmula 1 no sólo con el streaming, sino también con la realidad virtual. “Con esto podemos ofrecer otra experiencia de contenido único de inmersión e interacción para nuestros aficionados, estén donde estén”, asegura Goma. El fanático, no es un protagonista más: es quien consume, y quiere sentirse parte de experiencias únicas a su alcance, algo que Alberto Palay, cofundador y CEO de The Dream VR, llama “espectador interactivo”. La tecnología tiene la capacidad de producir esto y mucho más. Sin nombrar los posibles beneficios que puede traer a los pilotos dentro de la pista, en un avance para la claridad del propio deporte.

Si este tipo de innovación llegó a la F-1, es el primer paso para incorporar material con vistas a competencias de otro nivel. Desde competencias locales, hasta nacionales, y ni hablar de internacionales, esperan por más avances con el tiempo. El deporte vive una revolución digital, y las formas de vivirlo son el principal ejemplo.

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