Pintará a un trío de jazz mientras este interpreta temas clásicos

Pintará a un trío de jazz mientras este interpreta temas clásicos

El italoargentino Máximo La Malfa retratará a Javier Podazza, a Rony López y a Alberto Ramos.

MURAL. Máximo La Malfa prepara una exposición en Shitake Pub. la gaceta / foto de Analía Jaramillo MURAL. Máximo La Malfa prepara una exposición en Shitake Pub. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
11 Enero 2019

MÚSICA Y PLÁSTICA A LA GORRA

• A las 23.30 en Shitake Pub (avenida Mitre 771).

A medida que la batería de Javier Podazza, el bajo de Rony López y el piano de Alberto Pulpo Ramos empiecen a sonar y cubran la noche y todos los rincones de Shitake Pub interpretando standards del jazz con arreglos originales, un pintor oriundo de la costa mediterránea de Italia plasmará su arte y retratará al trío mientras esté en escena.

“La idea es combinar la pintura y la música en un mismo espacio”, comenta Máximo La Malfa, artista independiente que a pesar de haber nacido en Europa se crió en Argentina; es por eso que Massimo fue rebautizado como Máximo, nombre con el cual firma sus cuadros.

“Siempre pinté con música de fondo, aunque esto es distinto porque es en vivo. Me interesa saber qué surge de esta intervención”, destaca el plástico que en la actualidad reside en San Pablo, Brasil. “Estoy desde diciembre en la provincia, a Javier (Podazza) lo conozco porque recibo amigos de Tucumán en Brasil como Leo Villagra y Alberto Villafañe, a quienes ayudé a grabar. Por eso mi estadía actual es como una devolución de su visita”, argumenta el artista que también es músico. Y añade que vino para preparar una exposición que se presentará en febrero. “Estoy pintando desde que llegué. Pero no me había imaginado que nazca esta propuesta y que los chicos (el trío de jazz) acepten”, explica.

“La iniciativa del espectáculo de esta noche es una prueba piloto”, especifica Anthony Santos, el dueño del local e impulsor del proyecto artístico La Tambora. Añade que si Máximo se siente a gusto con la labor encarada en tiempo real mientras suenen composiciones de Chick Corea, Charly Parker, Sonny Rollins y Antonio Carlos Jobin, se proyectará que haga lo mismo con otras bandas que se presenten en el espacio, como un modo de dejar reflejado en la pintura la movida musical tucumana.

Dentro de un mes, en Shitake Pub se podrá visitar además la exposición del pintor italoargentino titulada “Encuentro con mujeres notables”, y se inaugurará un mural que está ultimando.

La Malfa la define como un homenaje a las mujeres latinoamericanas que dejaron marcas en la historia del continente. Por ello, la muestra está conformada por retratos de Frida Kahlo, Mercedes Sosa, Violeta Parra, Lola Mora y otras tantas representantes de las artes y de la reivindicación femenina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios