Los protagonistas del encuentro elogiaron la diversidad

Declaraciones de Sartorio, la voz de La Beriso, y de Miss Bolivia. Les gustaron los cerros.

07 Enero 2019

Rolando “Rolo” Sartorio, cantante y voz de La Beriso y María Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, agradecieron haber sido tenidos en cuenta para el Festival 7 Vacas Rock+Folk. “Como banda, siempre tratamos de compartir la música con distintos estilos. Hoy es como al revés, ellos comparten con nosotros su público, su folklore y todo lo que es su cultura, así que nosotros agradecidos”, dijo Rolo. “Es divino, tiene todo lo que necesita para convocar a todos los argentinos, sin dudas vale la pena visitarlo”, aportó Ezequiel Bolli, bajista del grupo, sobre Colalao del Valle.

Cuando se le preguntó al cantante por el secreto de su éxito la respuesta es contundente: “La honestidad. Creo que escribir de las cosas que nos pasan; la banda encontró un lugar que no escribía nadie, no porque no fueran talentosos, sino porque hemos sufrido y quisimos poner en canciones lo que nos pasaba en la vida”. Sobre la situación del país, dijo: “Lo veo como lo vemos todos: mal. Mucha gente con hambre y mucha gente sin trabajo. Nunca tuvimos bandera política, siempre tratamos de estar en contra del que está y de los que estuvieron. Me parece que siempre podrían hacer algo más”, agregó.

Ferreyra llegó a los valles con cinco días de anticipación. “Quería sentir la conexión con el lugar. Y además me apuno”, explicó. “Me parece muy inclusivo que lleven a cabo una grilla artística tan disímil, plural y diversa en la que el rock dialoga con el rap, la cumbia, con el folklore”, opinó. En otro tramo de la conferencia de prensa, lamentó las cifras de femicidios y recordó la importancia de respetar a los pueblos originarios. “Venir aquí a generar preguntas críticas y a revisarnos como comunidad me parece una tarea que yo asumo y es mi rol como comunicadora”, sostuvo.

Miss Bolivia recordó que, desde hace 11 años visita Tucumán con frecuencia y que en ocasiones también estuvo en Salta y en Jujuy. “Pero siempre vine a las capitales. Entonces venir a los Valles Calchaquíes, a un lugar en el que no tengo ni señal de celular me fascina”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios