Usaban un Iphone, pero trabajaban en la firma Huawei

Los castigaron reduciéndoles sus salarios.

05 Ene 2019
1

IPHONE X. El último lanzamiento de la compañía. CNET

Huawei Technologies sancionó a dos de sus empleados por enviar saludos de Año Nuevo en la cuenta de Twitter oficial de la empresa usando un iPhone, mostró una nota interna. Huawei, cuyos teléfonos compiten con el iPhone de Apple, le deseó en el Día de Año Nuevo a sus seguidores un “Feliz #2019” en un tuit que finalizaba con el texto “a través de Twitter para iPhone”.

La publicación se eliminó rápidamente, pero las capturas de pantalla del tuit del gigante chino de telecomunicaciones se extendieron por las redes sociales. “El traidor se ha revelado a sí mismo”, comentó un usuario en el microblog Weibo, en un comentario que tuvo más de 600 “me gusta”. En un memorando interno de Huawei con fecha del 3 de enero al que la agencia Reuters tuvo acceso, el vicepresidente corporativo y director de la junta directiva, Chen Lifang, afirmó que “el incidente causó daños a la marca Huawei”.

El error ocurrió cuando el manejador externo de redes sociales Sapient experimentó “problemas de VPN” con un computador de escritorio, por lo que usó un iPhone con una tarjeta SIM de itinerancia para enviar el mensaje a la medianoche, dijo Huawei en la nota. Twitter, al igual que varios servicios extranjeros como los de Facebook y Alphabet, está bloqueado en China, donde hay un fuerte control sobre Internet. Para obtener acceso, los usuarios necesitan una conexión de red privada virtual (VPN).

Huawei se negó a comentar sobre asuntos internos cuando fue contactado por la agencia de noticias Reuters.

En el memo, Huawei dijo que el error mostró un incumplimiento de los procedimientos y la supervisión de la gerencia. Dijo que había degradado de rango a dos empleados responsables y había reducido sus salarios mensuales en 5.000 yuanes (728,27 dólares). El rango salarial de uno de los empleados, el director de marketing digital de Huawei, también se congelará por 12 meses, indicó.

Comentarios