Urtubey: “Macri y Cristina, dos caras de la misma moneda”

Urtubey: “Macri y Cristina, dos caras de la misma moneda”

El gobernador salteño confirmó que se mantiene en carrera para ser presidente

 LOS DESAFÍOS DE ESTE AÑO. Urtubey está dispuesto a dirimir en las PASO su candidatura presidencial, y derrumbar la polarización Macri-Cristina. LOS DESAFÍOS DE ESTE AÑO. Urtubey está dispuesto a dirimir en las PASO su candidatura presidencial, y derrumbar la polarización Macri-Cristina. PRENSA GOBIERNO DE SALTA
05 Enero 2019

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, confirmó que será precandidato a presidente por un espacio alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo porque “se puede ofrecer esa alternativa que necesita la Argentina de un cambio en serio” , y planteó además la necesidad de “salir de la grieta, ya que sino la crisis se va a profundizar y va a ser mucho más grave aún”.

Con la interna del espacio Alternativa Federal con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa sin resolver, Urtubey decidió proclamar su precandidatura ante los medios de comunicación y no en un acto político: “voy a ser el candidato a presidente; creo que la Argentina necesita un cambio en serio”.

El desafío del año pasado fue construir Alternativa Federal, espacio al que confluyeron inicialmente su par cordobés Juan Schiaretti, el senador Miguel Pichetto y Massa. “Construir frente a un personalismo tan fuerte y buscado por parte del Gobierno como del kirchnerismo, fue todo un logro”, resaltó Urtubey.

“Hoy el desafío es plantear algo superador a este presente que ha decepcionado y al pasado al que la mayoría no quiere volver”, remarcó el mandatario peronista, y advirtió, en declaraciones a Infobae, que “lamentablemente el fracaso de este Gobierno y la construcción de una alternativa del kirchnerismo es un verdadero drama que nos lleva a una crisis mucho peor que la que estamos viviendo”.

Sobre su relación con el sector que lidera la ex presidenta Cristina Fernández, el gobernador salteño manifestó: “los pueblos no vuelven al pasado; hay algunos datos positivos del kirchnerismo que hay que garantizar que puedan continuar pero la Argentina tiene que ir para adelante. Tenemos que salir de esta encerrona que es la grieta”.

Respecto de una interna con Massa, Urtubey consideró que “todos aquellos que tengamos la vocación de ser candidatos a presidente vamos a participar de las PASO. Quiero que nuestro espacio sea más amplio”.

Al opinar sobre el presidente Mauricio Macri y su antecesora, sentenció: “Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda del poder. Nosotros debemos plantearles a los argentinos que están afuera de esa realidad la posibilidad de ser representados”. (Télam/Parlamentario)

Cinco objetivos

1- Firme en su convicción, Juan Manuel Urtubey confirma: “Yo voy a ser candidato a presidente”. “Se que puedo ofrecer esa alternativa que necesita la Argentina, una mirada desde la gente y no desde el poder. Una mirada que plantee un país posible”.

2- Propone el salteño una reforma profunda, estructural del sistema de gobierno; dirigirse a un gobierno de unión nacional. “Hay que ir a un gobierno semiparlamentario para obligar a todas las fuerzas políticas a pensar y desarrollar políticas de Estado”.

3- El gobernador de Salta insiste con que “debemos tener un país con previsibilidad” y detalla que es imposible pensar en crecimiento y desarrollo con esta desconfianza que hoy marcan el riesgo país, que es como te miden los mercados mundiales.

4- Entre las prácticas que ensayó desde el gobierno provincial, Urtubey insiste con generar la participación ciudadana con un consejo económico social. “Esas ideas me llevaron a decidir que había que impulsarlo. Por eso quiero ser candidato”, afirmó

5- “Quiero construir una Argentina federal en serio y la la premisa es respetar las construcciones políticas de cada provincia. Pretender llevar agua para tu molino en cada elección provincial para generar un proyecto nacional es no entender el federalismo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios