En el Ejecutivo admiten que fueron notificados, pero que esperarán a Manzur

En el Ejecutivo admiten que fueron notificados, pero que esperarán a Manzur

En la Casa de Gobierno entienden que los plazos no corren porque está vigente la feria.

 EN LAS REDES. Prat Gay reclamó la incostitucionalidad desde su cuenta en Twitter. EN LAS REDES. Prat Gay reclamó la incostitucionalidad desde su cuenta en Twitter.
03 Enero 2019

En el Poder Ejecutivo sólo reconocen que ya fueron notificados acerca de la decisión adoptada por la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Pero algunos funcionarios y técnicos advierten de que los plazos no corren porque está vigente la feria. Desde esa orientación, sostienen que esperaran el arribo del gobernador Juan Manzur a Tucumán para definir cuál será la estrategia que adoptará la provincia respecto de la posibilidad de adelantar las elecciones provinciales.

Aún fuera del país, de licencia hasta mediados de mes, el titular del Poder Ejecutivo ha recibido una copia del fallo firmado por los camaristas Juan Ricardo Acosta y Horacio Ricardo Castellanos.

Puertas adentro de la sede del Poder Ejecutivo, los técnicos que no salieron de vacaciones consideran que el fallo no le ha quitado al mandatario la facultad de fijar la fecha de las elecciones, por lo que no sienten que se haya conculcado un derecho al gobernador. “Sigue siendo potestad del Ejecutivo; en lo procesal no se avanza sobre esa cuestión”, remarcan ante la consulta de LA GACETA.

Otra ala del Gobierno baraja algunas eventuales fechas en caso de que se defina anticipar los comicios provinciales. En tal sentido, se mencionó que podrían efectuarse el 26 de mayo o el 2 de junio. “Políticamente están dadas las condiciones para hacer frente a la compulsa electoral. El mecanismo electoral del oficialismo ya está en marcha y sólo esperamos que se confirmen las fechas”, dicen desde el Partido Justicialista.

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a un amparo interpuesto el martes 11 de diciembre pasado por los massistas Mariela Martín Domenichelli y Víctor Arias, presidenta y apoderado del Partido Frente Renovador Auténtico.

La decisión causó sorpresa en el ámbito político tucumano. Incluso, algunos referentes de Cambiemos y de otras fuerzas electorales salieron a rechazar el fallo. Ayer, a través de su cuenta en la red de microblogging Twitter, el ex ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat-Gay salió a criticar la posibilidad de cambiar la fecha de los comicios. “Inconstitucionalidad de la Constitución”, escribió el dirigente que aspira a luchar por la gobernación en las elecciones de este año. Inmediatamente atribuyó esta estrategia a la interna del Partido Justicialista.

“Para romper estas cadenas, tenemos que ganarles en las urnas. No importa la fecha”, sentenció en su cuenta en Twitter. La posibilidad de adelantar los comicios también ha sido evaluada en la Casa Rosada, según pudo establecer nuestro diario. Puntualmente, existe el criterio de acelerar decisiones que tiendan a definir postulaciones en el distrito Tucumán.

Comentarios