“Hoy le creo a Darthés”, dijo Fernando Burlando después de hablar con el actor

“Hoy le creo a Darthés”, dijo Fernando Burlando después de hablar con el actor

El abogado aseguró que no lo defiende legalmente.

El abogado afirmó que el actor es inocente hasta que la Justicia demuestre lo contrario.  El abogado afirmó que el actor es inocente hasta que la Justicia demuestre lo contrario.
26 Diciembre 2018

Fernando Burlando repite una y otra vez que no puede defender a Juan Darthés en Nicaragua porque no tiene matrícula habilitante en ese país, pero continúa en contacto con el actor acusado de violación por Thelma Fardín. El letrado es como un asesor legal de Darthés en la causa, aun cuando éste se radicó en Brasil por tiempo indeterminado.

El abogado habló con el actor hoy, escuchó su versión y no dudó en expresar que le cree. "Hoy le creo a Darthés, no sólo por lo que me manifestó sino por muchas cosas que me dijeron los profesionales que trabajaron con él estos días", sostuvo el abogado en una entrevista con "Pamela a la tarde" por América TV.

Ante los cuestionamientos de los panelistas, Burlando repitió que Darthés "es inocente, como todos los ciudadanos, hasta tanto la Justicia no demuestre lo contrario".

En las últimas semanas, el estudio de Burlando le realizó pericias psicológicas para presentar ante la Justicia. "Estas pericias tienen que ver con una decisión inicial para saber frente a quién estamos", continuó. De todos modos, aclaró que "no soy abogado en Nicaragua, no estoy matriculado, ni siquiera podría actuar. No puedo ni técnica ni legalmente defenderlo".

Burlando, además, negó los rumores sobre su separación: "con su señora está todo muy bien. Seguramente María viaje en las próximas horas a Brasil. Es una pareja consolidada".

El letrado también se refirió indirectamente a la denuncia que hizo Thelma Fardin a nueve años del supuesto abuso. "Hay que transmitirles a todas las chicas que pasan por este problema que denuncien inmediatamente, porque el tiempo no colabora. Se les está transmitiendo información equivocada, de que denuncian a los ocho o nueve años. Hay que informarles que hay que denunciar instantáneamente".

Sobre cómo escuchó a Darthés, Burlando dijo que "está más animado". Y agregó: "Salir del foco de las críticas le ha hecho bien". Si bien prefirió no dar detalles de la charla, contó: "Él dijo que no había abusado de Thelma. Los pormenores son temas que tendrá que debatir la Justicia".

Además, calificó de "acertado" su viaje a San Pablo. "Fue una decisión acertada para su psiquis. Yo se lo dije el primer día cuando nos consultó: 'Más allá de que tomemos o no el tema, esto se va a transformar en una enfermedad para vos' y se lo aconsejé por una cuestión laboral y social".

Comentarios