El "Pulguita" Rodríguez se afilió al PJ: "no tengo compromiso, hay que tomarlo con calma"

El "Pulguita" Rodríguez se afilió al PJ: "no tengo compromiso, hay que tomarlo con calma"

El jugador de fútbol fue a la sede del partido junto a su compañero, el "Bebe" Acosta. No descartó una futura candidatura.

El Partido Justicialista sumó dos afiliados más pero no son personas comunes y corrientes. Hablamos de dos jugadores de fútbol, ídolos de muchos tucumanos hinchas de Atlético: el "Pulguita" Rodríguez y el "Bebe" Acosta. Ambos se presentaron esta mañana en la sede del partido y, luego de una reunión con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, firmaron los papeles para formar parte del PJ, sin descartar posibles futuras candidaturas. 

"Estoy orgulloso de pertenecer a este partido. Es una decisión que la tome junto a la familia, consensuada", comentó Rodríguez. El jugador además agregó que hace tiempo él viene trabajando socialmente para ayudar a Simoca pero que no puede seguir haciéndolo solo. 

REUNIÓN PRIVADA. El REUNIÓN PRIVADA. El LA GACETA/ CAMILA CARCELLER

"Hoy por hoy tomé la decisión de afiliarme al partido porque es el lugar donde veo que puedo ayudar. No puedo decir hoy que soy peronista de alma. Me afilié para sentir y saber que si tengo que criticar o avalar algo, lo hago del lado de adentro, no de afuera", acotó al respecto.

Sobre una posible candidatura opinó: "vamos a ver desde qué lugar puedo seguir ayudando porque desde donde estoy a veces no se puede colaborar. Si tomo la decisión de hacer algo ojalá que sea la mejor y que pueda llegar a lo que apunto: trabajar por la gente que más necesita".

Además aseguró que la fórmula Manzur-Jaldo, lo ayudó a dar el paso de afiliarse al partido: "no estaba con nadie, ahora tuve varias reuniones con Jaldo y estamos conversando y viendo cual va a ser la mejor decisión". 

FIRMAS. El FIRMAS. El LA GACETA/ CAMILA CARCELLER

"Veo que están trabajando mucho por la provincia, ayudando a las personas que más necesitan. Vamos a tratar de que eso mejore muchísimo más. En mi Simoca hay gente que necesita y yo no puedo llegar a algunos lugares. Como veo que trabajan en conjunto y lo hacen muy bien tome la decisión de sumarme al partido", añadió.

A pesar de eso afirmó: "no tengo compromiso, no tenía compromiso. Hay que tomarlo con calma. Vamos a ver el año que viene qué decidimos, lo que sea mejor para mí y mi familia". 

ÍDOLOS. El ÍDOLOS. El LA GACETA/ CAMILA CARCELLER

En tanto Acosta expresó: "con la ayuda de mi querido intendente (Darío Monteros) siempre dimos una mano para ser solidarios con la gente, con los que mas necesitan. Es un orgullo para mí y mi familia que son todos del peronismo". 

Sobre su candidatura, comentó: "por ahora tengo mis obligaciones. Puede ser más adelante". Y ante la pregunta sobre si lo ve a su compañero como legislador, apuntó: "lo veo. Tiene palabra e ideas. Esperemos que la decisión que tome sea lo mejor para él". 

Comentarios