Dady Brieva fue acusado de pedófilo por sus dichos en Agrandadytos

Dady Brieva fue acusado de pedófilo por sus dichos en Agrandadytos

El escritor Federico Andahazi le respondió al humorista luego de que hiciera alusión a una publicación suya en Twitter.

El humorista Dady Brieva. El humorista Dady Brieva. ARCHIVO
19 Diciembre 2018

El humorista Dady Brieva fue acusado de pédófilo por el trato que tenía con niños que participaron en el programa Agrandadytos, que el Midachi presentaba a fines de los 90 en Canal 13.

El psicólogo y escritor argentino Federico Andahazi y Brieva mantienen una pelea mediática desde hace algunos meses. Pero ahora, Andahazi redobló la apuesta, acusó a Brieva de pedófilo y le recordó al cómico un momento que ocurrió con una nena de cinco años en Agrandadytos, destaca Clarín.

En dicho programa, de emisión semanal, Dady entrevistaba a niños pequeños desde tres hasta 12 años, los cuales contaban experiencias familiares, y en algunas ocasiones se les permitía interactuar con famosos, o con imitaciones de ellos.

El enfrentamiento entre Andahazi y Brieva arrancó cuando el cómico aseguró, en un programa de Luis Novaresio, que "están vaciando Aerolíneas Argentinas como en los ’90". Al respecto, el escritor no demoró en decirle, a través de Twitter, que en aquel momento "gobernaba el peronismo". Y el humorista le contestó: "Ya sé, boludo, me hago cargo. ¿Ustedes se hacen cargo de lo suyo?".

"Bombachita"

Pero Andahazi, lejos de calmar las aguas, redobló la apuesta y fue contundente en Le doy mi palabra, programa de Radio Mitre. "En principio, no le voy a contestar al señor Brieva el insulto, pero tampoco le voy a pedir que se haga cargo de los ’90 porque sería injusto. Pero sí Dady debería hacerse cargo de cuando, hace relativamente poco tiempo, daba clases prácticas de pedofilia, pidiéndole a una nena de cinco años que le mostrara la bombachita ante miles de televidentes", comenzó con su descargo el escritor.

"Y cuando la nena se resistió, le dijo: 'eso no se hace', él le contestó 'tu mami nunca se va a enterar'. Entonces, para darle ánimos, él le mostró el calzoncillo. Eso lo hizo en televisión, a una nena de cinco años. Tal vez alguno de los abusadores de hoy haya aprendido pedofilia con Dady Brieva", avanzó Andahazi a través de Radio Mitre.

Perros y gatos

Por último, el psicólogo también recordó otros polémicos comentarios del integrante de Midachi: "Eso, sin mencionar las clases que dio recientemente sobre cómo matar perros y gatos, mezclando vidrio molido en la carne picada. Así que, antes de hacerte cargo de los ’90, Dady Brieva, que vos nunca tuviste una responsabilidad de nada, porque es un término que desconocés, el término responsabilidad, hacete cargo de esta clase de pedofilia".

 Andahazi se volcó en Twitter para publicar la imagen del momento de Agrandadytos que denunció. Y completó: "Dady: este es el que dice 'Vamos a volver'", al detallar la conversación entre el cómico y la niña.

Dady: Mostrame la bombacha y yo te muestro el calzoncillo. Mirá (le muestra el calzoncillo)

Niña: ¡Ah!

Dady: Y vos mostrame la tuya. A ver ...

(La niña se levanta la pollera.) 

Dady: ¡Uh uh!

Niña: ¡Que no se entere mi mamá!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios