Cortalezzi: "prefiero renunciar al Concejo antes que aumentar el boleto urbano"

Cortalezzi: "prefiero renunciar al Concejo antes que aumentar el boleto urbano"

El presidente del cuerpo insiste en que no tratarán la suba hasta marzo. Las 70 líneas de la provincia se encuentran afectadas por un paro total de actividades.

ARCHIVO ARCHIVO
19 Diciembre 2018

Los empresarios de colectivos aguardan con ansias el resultado de la reunión que tendrán este mediodía con el interventor de la Caja Popular de Ahorros: esperan que el organismo crediticio les autorice un préstamo por $ 100 millones para poder pagar la deuda a los choferes. 

Los trabajadores reclaman el pago de dos ítems salariales, que sumaran $ 7.000. Y 70 líneas de la provincia se encuentran afectadas por un paro total de actividades.

Al menos un centenar de colectivos rodean las cercanías de la Municipalidad y del Concejo Deliberante. Los dueños de las empresas, sin embargo, insisten en que además del préstamo necesitan que se actualice la tarifa.

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) enviaron un nuevo pedido de aumento al Concejo, para llevar la tarifa de los $15,50 actuales hasta $ 28,50. Pese al pedido, el presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi, insiste en que no tratarán la suba hasta marzo.

“Ellos piden una reunión, pero no los voy a recibir hasta que no saquen los colectivos del Concejo. Parece un acto mafioso. A mí no me van a presionar. No me voy a dejar presionar. No vengan de apretadores para pedir una reunión. Voy a pedir sanciones para cada colectivo que está en la calle por la protesta”, sentenció Cortalezzi.

“La presión conmigo no funciona”, agregó el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, asegurando que prefiere renunciar a ese cargo antes de aceptar el pedido de aumentar el boleto urbano este año.

“Al menos yo no voy a ser propulsor de esto y si me tengo que ir, me voy”, enfatizó hoy en el programa Los Primeros (Canal 10).

Cortalezzi pidió además que se piense ahora en el usuario, que este año sufrió varios aumentos. "Muchos no van a poder pagar el aumento. Hay que buscar un equilibrio. La gente ya sufrió mucho y quiere pasar una felices fiestas; así no se puede”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios